å

DERECHOS Y DINERO

Los herederos de Jack Kirby contra Marvel

Los hijos del artista han interpuesto una demanda para recuperar los derechos de parte de la obra de su padre.

Por Laura Sande 17 de Marzo 2010 | 12:38

Comparte:

Ver comentarios (1)

El exitoso paso de la editorial Marvel a la gran pantalla se ha traducido con el paso de los años en miles de millones de beneficios y muchos más proyectos en el horno. Ahora, sin embargo, parte del trabajo podría correr serio peligro si la demanda interpuesta por los herederos de Jack Kirby contra Marvel actúa en favor de la familia del artista.

Kirby, fallecido en 1994 a los 76 años, es uno de los mayores iconos en la industria del cómic al ser responsable, junto a Stan Lee, de gran parter de los personajes más importantes de Marvel Comics, como 'Los 4 Fantásticos', 'Thor', 'Los Vengadores', 'Silver Surfer' o 'X-Men'.

Los hijos de Kirby han interpuesto una demanda contra Marvel con la intención de recuperar parte de los derechos de la obra de su padre. Las alegaciones de la empresa apuntan a que su trabajo fue hecho por contrato y según la Ley de Derechos de Autor de 1909 son los autores legales de la obra.

Los herederos de Jack Kirby contra Marvel

Si Marvel saliera perdiendo muchos de los proyectos que están desarrollando en la actualidad , tales como 'Thor' o 'Iron Man 2', correrían peligro de seguir adelante. Aunque es previsible que los demandantes sólo quieran hacer uso de sus derechos a golpe de talonario, obligando a los estudios que desarrollan los proyectos de Marvel, Disney, Sony y Fox, a entregar parte de sus beneficios. Los abogados de la familia también están estudiando hacer nuevas reclamaciones sobre las ganancias de 'Lobezno' y 'El increíble Hulk'.