å

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE

Arde Hogwarts

Un fallo accidental de los efectos pirotécnicos se lleva por delante parte de los escenarios del exterior del colegio de magia y hechicería.

Por Laura Sande 22 de Marzo 2010 | 21:11

Comparte:

Ver comentarios (7)

En el rodaje de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte' no ganan para sustos. Hace un año comenzó la preproducción de la cinta que llevó al doble de Daniel Radcliffe al hospital a causa de un aparatoso accidente que lo dejó sin sensibilidad sus manos y sus piernas. Ahora, más de un año después, un incendio se lleva por delante parte de los escenarios de la última entrega de la saga.

Ayer por la tarde los bomberos de Watford fueron alertados del fuego que acababa de surgir en el plató de la cinta. En aquel momento se encontraban rodando parte de la batalla que tiene lugar en Hogwarts durante el último libro de la saga y el fallo accidental de los efectos pirotécnicos provocó un amplio incendio que acabó con parte de los escenarios que representan el exterior del colegio de magia y hechicería.

El equipo de emergencias tardó alrededor de 40 minutos en sofocar el fuego que, por suerte, no afectó a ninguna de las más de 100 personas presentes en el rodaje. Aunque no existen cifras oficiales se estiman unas pérdidas de más de cien mil euros.

Arde Hogwarts

'Harry Potter y las reliquias de la muerte' se dividirá en dos entregas,la primera llegará a las pantallas americanas el 19 de noviembre de 2010. Ambas partes serán dirigidas por David Yates, que dirigió previamente 'Harry Potter y la Orden del Fénix' y 'Harry Potter y el misterio del príncipe'.

En 'Harry Potter y las reliquias de la muerte' Harry tiene que realizar una tarea siniestra, peligrosa y aparentemente imposible: la de localizar y destruir los Horrocruxes. Harry nunca se sintió tan sólo ni se enfrentó a un futuro tan incierto, pero debe encontrar la fuerza necesaria para terminar la tarea que le han dado. Deberá dejar el calor, la seguridad y el compañerismo de La Madriguera y seguir sin miedo el camino inexorable marcado para él.