å

TIERRA MEDIA

Novedades sobre 'El Hobbit'

Peter Jackson anuncia que ya han entregado a la productora el primer esbozo de guión de la segunda película, y se encuentra a la espera de calcular el presupuesto y, por tanto, la luz verde al proyecto.

Por Óscar Martínez 17 de Abril 2010 | 12:44

Comparte:

Ver comentarios (6)

Los seguidores de la Tierra Media llevan bastante tiempo preocpados por los constantes retrasos que está sufirnedo el díptico -cinematográficamente hablando, por supuesto- de 'El Hobbit, adaptación de la novela de J. R. R. Tolkien que, en esta ocasión, tendrá al mexicano Guillermo Del Toro tras las cámaras.

Por su parte, el productor de la cinta y director de la aclamada trilogía de 'El Señor de los Anillos', Peter Jackson, ha declarado a Moviefone que hemos entregado el segundo de los guiones a la productora, el primer esbozo, lo cual ya es un principio. Los hemos escrito lo más rápido que hemos podido, pero ha llevado su tiempo finalizarlos, así que nos responsabilizamos de ello. Ahora estamos en proceso de presupuestar las películas, y esperamos que la productora de luz verde al proyecto y anuncie las fechas de inicio de rodaje. Soy optimista, y creo que comenzaremos a rodar antes de que finalice el año, calculo que en octubre o noviembre. De todos modos, ya lo anunciaremos.

Novedades sobre 'El Hobbit'

Cronológicamente anterior a los hechos acontecidos en 'El señor de los anillos', 'El hobbit' cuenta la historia de Bilbo, protagonizado en la película por el actor británico Ian Holm, y de cómo Gandalf convence al hobbit a unirse a un grupo de enanos (Thorin Escudo de roble, Balin, Glóin, Bifur, Bofur, Bombur, Dwalin, Ori, Dori, Nori, Óin, Kíli y Fíli), quienes pretenden recuperar sus riquezas en la Montaña Solitaria, custodiada por el temible dragón Smaug. A lo largo de las páginas de 'El hobbit' acontecen gran cantidad de sucesos trascendentales para el argumento de 'El señor de los anillos', como las adivinanzos con las que Bilbo consigue arrebatarle el anillo único a Gollum y la historia del Bardo de Esgaroth, además de la famosa batalla de los Cinco Ejércitos, con Thorin 'escudo de roble' a la cabeza.