å

NUEVA TRILOGÍA FANTÁSTICA

'La Brújula Dorada', aventura y fantasía para toda la familia

'The golden compass', que se estrenará mundialmente a lo largo de diciembre, inicia la trilogía escrita por Philip Pullman, en la que se entremezclan fantasía, aventura, hechicería y mundos paralelos.

Por Óscar Martínez 7 de Julio 2007 | 21:23

Comparte:

¡Comenta!

'La Brújula Dorada' ('The Golden Compass') es la nueva aventura para toda la familia producida por New Line Cinema, que llegará a nuestras pantallas el próximo 7 de diciembre. A pesar de contar entre sus filas con actores de la talla de Nicole Kidman, Sam Eliott y Daniel Craig entre otros, la película estará principalmente protagonizada por una joven y desconocida Dakota Blue Richards, la cual encarnará a Lyra, personaje en torno al cual gira esta historia fantástica con ecos de 'Las crónicas de Narnia', 'Harry Potter' y 'El señor de los anillos'.

La película está basada en la primera novela de la trilogía conocida como La materia oscura, escrita por Philip Pullman, y cuyos dos siguientes volúmenes, La daga y El catalejo calado, probablemente también sean llevados a la gran pantalla en lo que, en cuanto a cifras se refiere, se prevé un ambicioso proyecto.

'La brújula dorada' (ver trailer), título con el que se publicó la novela en Estados Unidos a pesar de que en el resto del mundo sería conocida como Luces del Norte (Northern lights), nos sitúa en un mundo paralelo al nuestro, en el que las almas de las personas se manifiestan bajo la forma de pequeños animales, donde hay belicosos osos parlantes y niños que desaparecen de manera misteriosa. Uno de estos niños será Roger (Ben Walker), el mejor amigo de Lyra (Dakota Blue Richards), una niña de 12 años no dudará en partir en su busca, acabando envuelta en una aventura extraordinaria para salvar su mundo. Y, por supuesto, también el nuestro.

Dirigida por Chris Weitz, la película contará con el oscarizado Dennis Gassner (El show de Truman, Camino a la perdición) en el diseño de producción, y con Mike Fink (Constantine, X-Men 2) a cargo de los efectos especiales, y se espera que sea una de las grandes triunfadoras de la oferta cinematográfica navideña.