å

CAMBIO DE PLANES

Greengrass confirmado para 'La isla del tesoro'

El director pasa de James Cameron y su remake de 'Viaje alucinante' para centrarse en su adaptación de 'La isla del tesoro'.

Por Óscar Martínez 20 de Mayo 2010 | 15:44

Comparte:

¡Comenta!

Ha un tiempo os comenatábamos que James Cameron estaba trabajando en su particular remake del clásico de la ciencia-ficción 'Fantastic Voyage', o lo que es lo mismo, 'Viaje alucinante', y que Paul Greengrass, director de los dos últimos filmes de la saga Bourne y de 'Green Zone', tenía bastantes boletos para ponerse tras las cámaras.

Pues bien, hoy hemos sabido que Greengrass ha desestimado la oferta de Cameron, al cual nunca había estado oficialmente vinculado, para poder centrarse en su otro nuevo proyecto, una adaptación de 'La isla del tesoro' para Warner, que quiere reinventar al personaje de un modo similar al visto recientemente con 'Sherlock Holmes, y cuyo guión ha sido escrito por Michael Gilio.

Escrita inicialmente por Stevenson para entretener a su joven hijastro Lloyd Osbourne, y publicada en dos entregas en la revista Young Folks entre 1881 y 1882 bajo el seudónimo de Capitán George North, 'La isla del tesoro' se ha convertido por méritos propios en el clásico de la litera­tura de aventuras por excelencia, cautivando a millones de lectores en todo el mundo y siendo trasladado a la gran pantalla en multitud de ocasiones, si bien muchos cinéfilos tendrán en mente especialmente la versión dirigida en 1934 por Victor Fleming.

Greengrass confirmado para 'La isla del tesoro'

La novela original narra la historia de Jim Hawkins, hijo adolescente del dueño de la posada Almiral Benbow, frente a la solitaria bahía del Cerro Negro, vquien a a experimentar un cambio radical en su rutinaria existencia cuando un viejo y extraño marino que se hospeda en la posada le confiesa, al borde del delirium tremens provocado por el ron, que for­mó parte de la tripulación del mítico capitán pirata Flint, y que esconde en su baúl algo que codician sus antiguos camaradas. Muerto el viejo bucanero, Jim descubre el misterioso mapa de una isla entre sus pertenencias...

Rostros