å

RUMORES DE ALFOMBRA ROJA

Los Oscar podrían pasarse a enero

Los académicos se plantean adelantar un mes la ceremonia para reducir la temporada de premios y competir con otros eventos que cobran relevancia, como los Globos de Oro.

Por Laura Sande 23 de Junio 2010 | 15:36

Comparte:

Ver comentarios (4)

Este 2010 vimos cómo la gala de los Oscar tuvo que retrasarse a marzo para no coincidir en pantalla con la gala de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno que tuvo lugar el 28 de febrero. Ahora la entrega de premios más mediática del mundo podría adelantarse un mes.

Los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se reunieron ayer en uno de sus encuentros anuales y discutieron la posibilidad de mover la fecha de entrega de los Oscar al mes de enero. Este cambio afectaría a toda la temporada de premios, así como a otros eventos como la Superbowl, que se celebrará el 6 de febrero de 2011.

Los académicos a favor del cambio han defendido la propuesta afirmando que la temporada de premios es demasiado larga y que esto reduciría los gastos de promoción que tienen los estudios con cintas nominadas. Además, la gala recuperaría su posición como la entrega de premios más importante, compitiendo con los Globos de Oro, que año a año aumentan su relevancia y que no podrían variar demasiado su fecha de entrega.

El principal inconveniente que ven los miembros de la Academia es la dificultad de poder visionar todas las cintas nominadas a tiempo, teniendo en cuenta que muchas de ellas se estrenan específicamente para los Oscar entre diciembre y enero.

Los Oscar podrían pasarse a enero

Si el cambio finalmente se confirma, la temporada de premios se verá gravamente modificada, ya que los Oscar dejarían de ser el cierre de ésta. Entre los eventos afectados estarán los Globos de Oro, que tendrán lugar el 16 de enero; los premios del Sindicado de Actores, Screen Actors Guild Awards, situados el 30 de enero; o los premios BAFTA, anunciados para el 13 de febrero.

La noticia nos afectará especialmente en nuestro país, donde parte de las nominadas se estrenan a escasas semanas del evento, si es que lo hacen.

¿Qué os parece el cambio? ¿Siguen siendo los Oscar la ceremonia por excelencia?