å

LAS CRÍTICAS DEL MES

Junio 2010: los defensores de Oscar Wilde

Los usuarios de ecartelera os ensañáis con 'El retrato de Dorian Gray' y 'Legión' en la tercera recopilación de críticas.

Por Laura Sande 1 de Julio 2010 | 17:11

Comparte:

Ver comentarios (8)

Parecía difícil pero hemos llegado a la tercera entrega. En esta ocasión 'Legion' podría ganar el premio a la cinta más criticada, con ánimo de ofender, del mes. Ni os gustó la historia, ni os gustó la acción y, sobre todo, no os pareció lógica la pandilla de ángeles dignos de 'The expendables'. Pero si hay una película que os ha tocado la fibra sensible este mes es 'El retrato de Dorian Gray'. Por aquí hay más de un amante de Oscar Wilde que no consiente esta violación cinematográfica.

Un mes más, muchas gracias a todos por exponer vuestras opiniones, y para el siguiente os pedimos más de lo mismo. Críticas frescas y bien escritas donde no dudéis en despedazar o alabar las últimas películas que hayáis visto.

'El retrato de Dorian Gray'

federicocasado: "Al igual que pasa en Hollywood con los cómics, sucede en Europa con los clásicos literarios: cuando falta imaginación para crear un guión original, se tira de ellos. En USA tienen a Spiderman, Iron Man, Batman y en Europa tenemos a Dorian Grey, cosa que si no fuera porque la adaptación de la que nos toca hablar es bastante mediocre, saldríamos ganando (...) Al soso Ben Barnes -a quien vimos en la saga de 'Las Crónicas de Narnia'- le viene demasiado grande uno de los personajes de mayor dramaturgia de la historia de la literatura contemporánea"

tukk: "Insulto sería decir poco para el crimen que han cometido hacia un genio como es Oscar Wilde. No pongo en duda que Toby Finlay, principal sospechoso del crimen cometido y autor del guión de la película, se haya leído el libro. Pero para empezar, alguien que se lee este libro y se cree capaz de hacer un guión que le haga justicia, no dice nada bueno de él. Es de los libros más complejos que hay en cuanto a la psicología de los personajes. Henry es uno de los personajes mas inteligentes, manipuladores, cínicos pero a la par brillantes de la literatura. Y en esta película no es nada de eso, y además, su humor es obsceno, barato y nada sutil (...) Dudo que esta película sin lectura previa incite al mínimo interés por la novela original."

Junio 2010: los defensores de Oscar Wilde

'Ciudad de vida y muerte'

stanley: "Lu Chuan, el director de esta soberbia y sobria película, utiliza el lenguaje cinematográfico para que no se olvide el pasado -en realidad lo recupera- y, en contra de los que muchos puedan pensar, regalarnos un tótem reconocible en el que a las víctimas de la masacre de Nanking acaecida en el 1937 a manos del ejército japonés, tengan su merecido y justo hueco en la historia. Se viven tiempos en los que parece ser: la memoria histórica hay que dignificarla. Hagámoslo. Pero sin ser un panfleto político barato y sí una necesidad humana (...) El film desprende desasosiego, impotencia, crueldad con el espectador. Su director ha gritado a los cuatro vientos que no sólo los judíos y el resto de etnias sufrieron la barbarie en la segunda guerra mundial (...) 'Ciudad de vida y muerte', con sus violaciones, sinrazón, muertes injustificadas, hambrunas, miseria, e instinto de sobrevivir que prevalece sobre todas las cosas, se erige como un honrado manifiesto de examen de conciencia."

'Kick-Ass: listo para machacar'

theygo: "Lo que se presentaba como una buena idea, con buenos personajes y muy bien trabajados (especialmente la grotesca niña entrenada para matar) y, por lo tanto, con vía libre para crear situaciones ridículas y divertidas, acaba como una superación y un aspirante a superhéroe que lo acaba siendo. ¿Y eso es malo? Quizá (...) 'Kick Ass' es una parodia que acaba en épica. Que diría Cervantes..."

tukk: "Pues mira tío no, yo me he leído cómics desde niña, y no se me ha pasado por la cabeza tirarme desde un ático porque me creo Superman. Tampoco comprarme un traje por Internet (y de comprármelo, desde luego no elegiría el mas feo) y empezar a hacer justicia por mi parte (...) Los cómics no tienen nada que ver, no tienen responsabilidad alguna sobre tu enfermedad. Así que haz el favor de dejar a nuestros queridos superhéroes en su sitio, y por tu bien, no te creas todo lo que pone en libros, cómics, revistas ni todo lo que te dicen tus padres y profesores, ¿vale? Venga, ¡¡suerte!!"

Junio 2010: los defensores de Oscar Wilde

'El pastel de boda'

interjungla: "En cuanto a las varias historias de amor, las hay para todos los gustos... Algunas son un comienzo dulce como la tarta, otras vuelven a aflorar como un viejo volcán que se activa (...) otras sólo sobreviven y otras se enfrian como el cava... En definitiva, como la vida misma, pero con caramelo saben mejor. "

'Legion'

samlot: "En algún momento, el director, el guionista, o la persona encargada se perdió y no sabía como acabar bien la historia(..) El mensaje final queda claro, pero... antes del final hay un intermedio muy confuso al que le faltó más profundidad en la historia."

tukk: "Esta es la peor película de la historia del cine. Yo la eliminaría de la historia del cine. Iron Man 2 es una auténtica obra maestra a su lado. Pensaba que las películas de superhéroes eran imposibles de empeorar. Bien, esta película demuestra que no, que hay cine mucho peor (...) No es de terror, ni de acción, no es una comedia, ya le gustaría ser incluso de serie b. No es nada, no cuentan nada."

interjungla: "Algunas peliculas al terminarlas de rodar las exhiben en pases de prueba en USA, y dependiendo de lo que el publico opine le meten el tijeretazo... Éste debe ser el caso de ésta (...) Una "legion de mudos" como cantaban los Celtas Cortos...."

federicocasado: "Resulta que Miguel al llegar a la tierra se arranca las alas, y se dedica a pelear con los otros ángeles fieles a Dios a base de ametralladoras, lanzamisiles y todo tipo de parafernalia, que ya la quisiera Neo (...) El remate de los tomates viene cuando aparece otro arcángel, Gabriel, que tiene que hacer el trabajo sucio, con sus alas, su armadura de cuero y ¡¡su cachiporra!! Esto es carnaval, señores, uno no puede por menos que morirse de la risa ante tamaña sucesión de estupideces, que paradójicamente va in crescendo hasta llegar a la más completa estulticia"

Junio 2010: los defensores de Oscar Wilde

'Jacuzzi al pasado'

interjungla: "Le falta la magia y la chispa que tenian aquellas comedias de los 80, el ritmo loco y los entrañables personajes que tenia aspecto bastante cómico aunque como actores no lo fueran tanto (...) Al cine norteamericano le faltan cómicos y actores de comedia de gran tallaje para meterlos en una fiesta y hacernos de reir como nos hacia Peter Seller en el Guateque."

'El concierto'

TxeTxeTxe: "Fantástica comedia melodramática. Sin enamorados, sin recrearse en el holocausto a pesar de hablar de temas judíos. Música y humor son las claves de esta gran película que llegará a considerarse clásico (...) Se agradece que en la actualidad una comedia pueda no tratar del amor y el desamor. En este caso es la música la que interpreta el papel romántico, pero acaba resultando una alegoría sobre la vida."

'Estación del olvido'

sinaditivos: "Una película de esas de las que no esperas mucho, pero de repente te sorprende. Pequeña pero grande, cuenta una historia sencilla pero intensa. Como la vida (...) Quizás el final resulta un tanto previsible, pero no importa. Lo que más importa en esta película, como en la vida, es el viaje."