å

ESTRENO 30 DE MARZO

"Days of glory" gana la I Edición del Festival Internacional de Cine Solidario de Madrid

La película de Rachid Bouchareb se lleva el Premio a la Mejor Película y el Premio de la Prensa.

Por eCartelera.com 23 de Enero 2007 | 14:01

Comparte:

¡Comenta!

"Days of glory" fue la gran triunfadora de la primera edición del Festival Internacional de Cine Solidario de Madrid (FICS), obteniendo el Premio Gato a la Mejor Película y el Premio de la Prensa.

La gala de clausura tuvo lugar este domingo en el Palacio de Congresos de Madrid. El Premio a la Mejor Película fue entregado por el director del Festival, Javier Gallego, y el Premio de la Prensa por Irene Navarro Álvarez (Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Estudiantes de la Universidad Europea de Madrid)

Dos premios más que se añaden a la larga de lista de galardones que "Days of glory" ha ganado en los festivales de cine más prestigiosos y que incluyen a:

- Premio al Mejor Actor (premio colectivo al conjunto de intérpretes) en Cannes 2006

- Premio a los Valores Humanos en el Festival de Cannes 2006

- Premio del Público en la Seminci 2006

- Premio del Público en el Festival de Cine Independiente de Ourense

- Premio del Público en el Festival CineFrancia de Zaragoza

- Nominación a la Mejor Película Extranjera en los Independent Spirit Awards

Sinopsis

Aunque jamás habían estado en Francia, Saïd, Abdelkader, Messaoud y Yassir se alistaron en el ejército francés junto a otros 130.000 «soldados indígenas» para liberar del enemigo nazi a la metrópoli. Estos héroes a los que la historia ha olvidado ganaron batallas en Italia, Provenza y los Vosgos antes de encontrarse solos defendiendo un pueblo alsaciano contra un batallón alemán.