å

BIENNALE

Álex de la Iglesia, con su 'Balada triste de trompeta', premio al mejor director y guión en el Festival de Venecia

El cineasta hace doblete en la Biennale y se lleva dos de los máximos galardones con esta tragicomedia sobre payasos durante los últimos años del franquismo.

Por Laura Sande 11 de Septiembre 2010 | 21:32

Comparte:

Ver comentarios (6)

Álex de la Iglesia no sólo da lecciones como presidente de la Academia de Cine española, también da lecciones de buen cine, tal y como ha quedado patente esta tarde en el Festival de Venecia. El director desembarcó en la ciudad de los canales el pasado 6 de septiembre y su buena acogida ha quedado confirmada con dos importantes galardones.

Álex de la Iglesia, con su 'Balada triste de trompeta', premio al mejor director y guión en el Festival de Venecia
El cineasta se lleva con su Balada triste de trompeta el León de Oro al mejor director y el premio Osella al mejor guión original. Es decir, dos de los grandes. A pesar de volver a nuestro país con tan importantes galardones, la máxima distinción, el León de Oro a la mejor película ha sido para 'Somewhere' de Sofia Coppola.

Esta tarde, a escasas horas de la entrega de premios, el cineasta vasco escribía en su blog:

"En media hora bajo para ir a la gala de clausura. Estoy en el hotel, esperando el momento. La tensión es mi modo de vida, para bien, o para peor... Ya no hay nada, excepto la diversión mas desesperada, que me identifique. No se si ganaremos, si perderemos, si todo será absurdo pero divertido, cruel, pero estúpido, maravilloso o esperanzador."

¡FELICIDADES ÁLEX!

Álex de la Iglesia vuelve a la gran pantalla con una tragicomedia ambientada en los últimos años del franquismo, donde dos payasos luchan por el amor de una trapecista.

Balada triste de trompeta se estrena en nuestro país el 17 de diciembre.