å

D.E.P.

Muere Manuel Tejada ('Verano azul', 'Balada triste de trompeta') a los 79 años

El intérprete ha muerto a los 79 años en Benidorm tras una larga enfermedad. Manuel Tejada era conocido por su trabajo en las series 'Verano Azul' o 'Cañas y Barro'.

Por Sergio Martí Escriche 5 de Diciembre 2019 | 00:46

Comparte:

¡Comenta!

Otro artista se suma a la lista de esta semana negra que llevamos en la industria audiovisual. El actor Manuel Tejada ha muerto este miércoles a los 79 años. El intérprete destacó durante su carrera gracias a la mítica serie española 'Verano azul'. Tejada llevaba mucho tiempo luchando contra una enfermedad, pero finalmente el artista ha dicho adiós en su casa de Benidorm, en Alicante, junto a sus familiares según informa EFE.

El actor dio vida al padre de los personajes de Tito y Bea en la serie de televisión española, pero también participó en la serie dramática de 1978, 'Cañas y Barro', donde interpretó a Tono en la adaptación del libro de Vicente Blasco Ibáñez. Antes había destacado gracias a un pequeño personaje en la cinta 'Canción de juventud'.

Muere Manuel Tejada

Pero su carrera despegó gracias a las series de televisión, siendo parte del plantel de actores de 'Estudio 1' actuando con diversos personajes. En la gran pantalla, Tejada colaboró en algunas de las cintas más aclamadas de Álex de la Iglesia, la 'Balada triste de trompeta' de 2010 y 'La Comunidad' del año 2000. Por otro lado, formó parte del reparto de 'Sangre de mayo', la cinta de José Luis Garci.

Sobre las tablas

Pero donde más destacó el actor fue sobre los escenarios, protagonizando una treintena de obras, donde comenzó en 1960. Nacido en Jaén, recibió el TP de Oro en 1978 por 'Cañas y Barro' y fue galardonado con los premios Mayte de teatro y el premio Telemadrid de teatro por su trabajo en la obra 'El león de invierno', donde Tejada dio vida a Enrique II de Inglaterra.

Series