Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Biutiful', de González Iñárritu, representará a México en los Oscar

Laura Sande Martes 28 septiembre 2010

Acabamos de conocer que 'También la lluvia' representará a nuestro país en la carrera hacia los Oscar y pocas horas antes la Academia mexicana anunciaba su candidata, quizá una de las más fuertes competidoras.

'Biutiful' represetará a México en los Oscar 2011 y, en caso de ser elegida, supondrá la tercera nominación para Alejandro González Iñárritu, que estuvo nominado en las categorías de mejor película y mejor dirección con 'Babel'. El cineasta ya representó a su país con 'Amores Perros'.

Padre abnegado. Hijo desamparado. Intermediario de la sombra. Próximo a los desaparecidos. Atraído por los fantasmas. Sensible a los espíritus. Sobreviviente en el corazón de una Barcelona invisible. Sintiendo que la muerte le ronda, intenta encontrar la paz, proteger a sus hijos, salvarse a sí mismo. La historia de Uxbal es sencilla y compleja, al igual que nuestras vidas de hoy.

'Biutiful', de González Iñárritu, representará a México en los Oscar

'Biutiful', al igual que 'También la lluvia', ha necesitado un estreno virtual en una pequeña sala para cumplir los requisitos de la Academia, que la cinta haya visto la luz antes del 30 de septiembre, ya que no se estrenará allí hasta el 22 de octubre.

La cinta, protagonizada por Javier Bardem, se estrenará en nuestro país el 3 de diciembre.

Artículos recomendados

'También la lluvia' de Icíar Bollaín representará a España en los Oscar

'También la lluvia' de Icíar Bollaín representará a España en los Oscar

Comentarios

Noticias relacionadas