å

HABLA NO INGLESA

'También la lluvia' de Icíar Bollaín representará a España en los Oscar

La Academia española elige la cinta de Icíar Bollaín para competir por una nominación como mejor película de la habla no inglesa.

Por Laura Sande 28 de Septiembre 2010 | 10:56

Comparte:

Ver comentarios (21)

La Academia española acaba de anunciar hace escasos minutos que la película elegida para representar a España en los Oscar es 'También la lluvia'. La cinta dirigida por Icíar Bollaín se ha impuesto a las otras dos candidatas, 'Celda 211' y 'Lope'.

La cinta, protagonizada por Luís Tosar y Gael Garcia Bernal, nos traslada a Bolivia para presentarnos a Sebastián y Costa, dos cineastas en la treintena que se han propuesto hacer una película sobre uno de los grandes iconos mundiales, Cristobal Colón. Mientras que Sebastián quiere como director darle la vuelta al mito y presentar al Colón obsesionado por el oro, cazador de esclavos y represor de indios, a Costa sólo le importa sacar la película adelante con el modesto presupuesto del que disponen, incluso si para ello hay que rodar en Bolivia, uno de los países más baratos y con mayor población indígena de América Latina.

'También la lluvia' de Icíar Bollaín representará a España en los Oscar
La cinta ha necesitado un estreno virtual, durante unos días en un pequeño cine, para poder competir en los Oscar, ya que no se estrenará hasta el 7 de enero de 2011.

'También la lluvia' ha sido además la elegida para representar a nuestro país en los premios Ariel, otorgados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, puesto al que aspiraban además 'Celda 211' y 'Balada triste de trompeta'.

La elección hace que 'También la lluvia' entre en la carrera hacia los Oscar, pero eso no significa que llegue a la ronda final, es decir, luchar por la estatuilla. La Academia norteamericana elegirá ahora un grupo de candidatas de entre todas las cintas seleccionadas por los países, a partir de las cuales se nombrarán las cinco nominadas a los premios de la academia.

'También la lluvia' no lo tendrá nada fácil, ya que hoy también se ha sabido que México ha elegido 'Biutiful' de Gonzalez Iñárritu como su representante. La gran actuación de Javier Bardem en la cinta podría suponer una nueva nominación para el actor, que ganó el premio al mejor actor en el pasado Festival de Cannes.

Películas
Rostros