å

A LA ESTELA DE CAMERON

Scorsese: "El 3D es liberador"

El director norteamericano está utilizando la tecnología 3D en 'Hugo Cabret'.

Por Claudio Moreno 22 de Noviembre 2010 | 11:27

Comparte:

Ver comentarios (2)

"Estamos sentados en 3D, somos 3D, vemos en 3D, ¿por qué no vamos a hacer cine en 3D?" Es una reflexión realizada por Martin Scorsese en una entrevista concedida al diario inglés 'The Guardian', y parece tan obvia que consigue tambalear todos lo establecido en la industria del cine. En realidad, planteado así, la pregunta sería ¿por qué nos gusta tanto el cine en 2D?

El director de 'Toro Salvaje' está descubriendo la tecnología popularizada por 'Avatar' gracias a su nuevo filme, 'Hugo Cabret', y está enamorado: "cada plano invita a reinventar el cine, repensar la narrativa, descubrir cómo contar una historia con una foto; todo esto es liberador". De momento, a pesar de semejante declaración de intenciones, los reacios a llevar gafas cada vez que se acerquen a la narrativa del italoamericano no tienen motivos para angustiarse, pues firma semana tras semana auténticas obras maestras encerradas en televisión a través de su nueva serie 'Boardwalk Empire'.

Scorsese:

Scorsese rescata a Meliès

Habrá que esperar un poco más para ver 'Hugo Cabaret', la adaptación del libro infantil de viñetas creado por Brian Selznick y llamado 'The Invention of Hugo Cabret'. La historia, protagonizada por el histriónico Sacha Baron Cohen junto a Ben Kingsley, Christopher Lee y Ray Winstone, está ambientada en el París de los años 20 e integra misterio, comedia y drama en un entramado de personajes unidos por uno de los primeros creadores del séptimo arte, George Meliès.