å

LA GUERRA DE LAS GALAXIAS

George Lucas recuerda a Irvin Kershner, director de 'El Imperio contraataca'

El creador de 'Star Wars' lo recuerda como un amigo y mentor desde la página oficial de la saga.

Por Laura Sande 1 de Diciembre 2010 | 13:53

Comparte:

Ver comentarios (1)

El pasado lunes, cuando todavía no nos habíamos recuperado de la noticia sobre la muerte de Leslie Nielsen, se hacía público el fallecimiento de Irvin Kershner, director de la mítica 'El Imperio contraataca'.

Entre las personalidades que han manifestado su pesar por la muerte de Kershner destaca George Lucas, que dejó en manos del cineasta el episodio V de la mítica saga. El director ha manifestado a través de la página oficial de Star Wars su pesar por la pérdida de un buen amigo y colega.

"El mundo ha perdido a un gran director y a una de las personas más genuinas que he tenido el placer de conocer. Irvin Kershner era un verdadero caballero en todo el sentido de la palabra. Cuando pienso en Kersh, pienso en su calidez, su seriedad y su talento. Lo conocí en la USC [Universidad del Sur de California], acudía a sus lecturas y estaba en cartel del festival que me dió el premio por mi corto 'THX 1138'. Le considero un mentor."

George Lucas recuerda a Irvin Kershner, director de 'El Imperio contraataca'

"Después de 'La guerra de las galaxias' sólo sabía con seguridad una cosa: no quería dirigir yo mismo la segunda película. Necesitaba alquien en quien pudiera confiar, alguien que realmente admirara y cuyo trabajo tuviera madurez y humor. Todo eso fue Kersh. No quería que 'El imperio contraataca' se convirtiera en otra secuela, otro episodio de una serie de aventuras espaciales. Estaba intentando construir algo y supe que Kersh era el tipo que me ayudaría a ello. Él trajo tanto a la mesa. Le estoy muy agradecido por ello."

Irvin Kershner falleció el pasado sábado 27 de noviembre en su casa Los Ángeles. A sus 87 años, el director perdía la batalla contra una larga enfermedad. Nos queda su trabajo en otras importantes sagas, como la de James Bond, para la que dirigió a Sean Connery en 'No digas nunca jamás', o 'Robocop', en la que firmó su segunda entrega.

Rostros