å

POSEIDA POR LA OSCURIDAD

Catherine Hardwicke podría adaptar 'The Maze Runner'

La directora de Crepúsculo es la elegida para adaptar esta nueva trilogía para adolescentes.

Por Claudio Moreno 2 de Diciembre 2010 | 10:30

Comparte:

¡Comenta!

En estos tiempos cinematográficos donde parece que triunfar en taquilla obliga a programar secuelas hasta el hastío, el valor de las sagas crece desmesuradamente. Lo vemos con 'Harry Potter' o 'Crepúsculo'. Por ello no sorprende que las productoras hayan dejado el interés por el arte a un lado y estén rastreando el mercado de best sellers a la caza de trilogías con las que amasar fortunas en la gran pantalla. El premio del día parece que es para 20yh Century Fox, que según informa The Wrap pretende adaptar 'The Maze Runner', el primer libro de una serie de tres escritos por el norteamericano James Dashner. Para tal fin se contaría con el pulso de la directora Catherine Hardwicke, instruida en el oficio de la adaptación con su trabajo en la primera entrega de los vampiros adolescentes.

'The Maze Runner' comienza como tantas otras, un tipo se despierta en un lugar extraño sin acordarse de como ha llegado hasta allí. Este recurso lo hemos visto en cintas como 'Saw', '28 días después' o 'Mentes en blanco'. La peculiaridad del texto que nos atañe es que el protagonista despierta en un ascensor y que su amnesia ha borrado completamente todo lo que había en su mente, excepto su nombre. Cuando Thomas (así se llama el chico) sale del habitáculo, se encuentra que todos los demás chicos (otro ingrediente imprescindible, es una película pensada para adolescentes) son especialmente irascibles con él, pero lo que es más extraño aún, parecen totalmente indiferentes ante su repentino caso de amnesia.

Catherine Hardwicke podría adaptar 'The Maze Runner'

La directora gótica

El propio autor del libro será el encargado de adaptar 'El corredor del laberinto', obra que llega a nuestras librerías con la editorial Nocturna. Mientras tanto, si te perdiste 'Crepúsculo' y quieres comprobar como se desenvuelve Catherine Hardwicke en la dirección, reserva tu entrada para 'Caperucita Roja', su aproximación gótica al clásico de Charles Perraut.