å

LA ALIANZA DE LOS THOMAS

Paul Thomas Anderson quiere adaptar 'Inherent Vice'

El talentoso director estaría interesado en contar con Robert Downey Jr.

Por Claudio Moreno 3 de Diciembre 2010 | 09:47

Comparte:

¡Comenta!

Paul Thomas Anderson podría tener nuevo proyecto, esperada noticia teniendo en cuenta que estaba totalmente atascado en su aproximación cinematográfica a la cienciología. Según la página web Vulture, el realizador norteamericano está interesado en adquirir los derechos de la novela 'Inherent Vice', de Thomas Pynchon. Este autor es célebre por sus obras de caracter apocalíptico y por su aversión a los medios de comunicación, donde apenas podemos encontrar imágenes e información sobre su identidad.

'Vicio innato' está situada a finales de los sesenta en plena revolución hippie. Por sus páginas desfila un catálogo de hilarantes caracteres que van desde surferos hasta bailarinas de streptese. El lanzamiento de esta novela dividió a los fans del autor en dos grupos contrapuestos, los que elogiaban la obra por su estilo claro y accesible y los decepcionados al considerar que Thomas Pynchon había dejado en el camino su prosa turbia y laberíntica. Y es que en esto, el autor de 'Gravity's Rainbow' recuerda a otro novelista cuyos textos han sido varias veces adaptados al cine, Chuck Palahniuk.

Detective Robert Downey Jr.

Fuentes cercanas al brillante director de 'Magnolia' han confirmado que éste se encuentra redactando un contrato para hacerse con el texto. Además, aseguran que la agencia del artista, Creative Artists, estaría tanteando la posibilidad de ofrecer el personaje del detective Doc Sportello, protagonista de la historia, al omnipresente Robert Downey Jr. En cualquier caso, la agenda del protagonista de 'Salidos de cuentas' no estaría despejada hasta noviembre del próximo año.

Paul Thomas Anderson quiere adaptar 'Inherent Vice'

Thomas Anderson estaba preparando una película sobre el creador de la cienciología, L. Ron Hubbard, para la que había contratado a uno de sus actores fetiches, Philip Seymour Hoffman. La producción de Universal había sido titulada inicialmente 'The Master' y partía con un presupuesto de 35 millones de dólares, pero la productora anunció recientemente que los planes de rodaje habían sido pospuestos indefinidamente.