å

DESCANSE EN PAZ

Muere el actor inglés Pete Postlethwaite

Será recordado por su dolorosa interpretación junto a Daniel-Day Lewis en 'El nombre del padre'.

Por Claudio Moreno 3 de Enero 2011 | 12:45

Comparte:

Ver comentarios (3)

2010 fue un año nefasto en lo que a pérdidas de celebridades cinematográficas se refiere. A nivel internacional fallecieron iconos del cine clásico (Tony Curtis), creadores de una filosofía de vida (Dennis Hopper) o grandes maestros del humor (Leslie Nielsen y Blake Edwards). Dentro de nuestras fronteras el balance tampoco fue positivo, pues se fueron algunos de los grandes nombres de nuestra historia, tanto cultural como social, como es el caso de Luis García Berlanga. El nuevo año no ha empezado mejor, pues acaba de fallecer el actor inglés de cine y teatro Pete Postlethwaite. A muchos no les sonará este nombre, pero su rostro sin duda es un referente en el cine de las últimas tres décadas donde dejó interpretaciones memorables. Su muerte se ha producido a los 64 años tras un largo tratamiento contra el cáncer, según ha confirmado un amigo suyo, el periodista Andrew Richardson.

Postlehwaite empezó su carrera en Everyman Theatre de Liverpool con otros grandes nombres como Billy Nighty, Jonathan Pryce o Julie Walters, actriz con la que mantuvo una relación en los 70. Años más tarde comenzó a ganar prestigio en el circuito teatral inglés, y durante varias temporadas fue miembro de la Royal Company of Shakespeare.

Secundario de lujo

Su carrera en la gran pantalla está salpicada de títulos importantes, como 'El último Mohicano', 'Sospechosos Habituales', 'El jardinero fiel' o 'El mundo perdido: Jurassic Park', trabajo por el que Steven Spielberg le concedió el calificativo de "mejor actor del mundo". A pesar de su larga enfermedad, el actor de Warrington ha continuado haciendo lo que más le gustaba y durante 2010 le pudimos ver en dos de las películas más taquilleras del año, 'The Town'.

Muere el actor inglés Pete Postlethwaite

Sin embargo, su papel más recordado será el de Giussepe Conlon, un sufrido padre lucha por la libertad de su hijo (Daniel-Day Lewis) erróneamente encarcelado en la cinta irlandesa "En el nombre del padre". La película fue dirigida por Jin Sheridan en 1993 y le valió a Postlehwaite la candidatura al Oscar en la categoría de mejor actor de reparto.