å

NUEVO RÉCORD

Harry Potter arrasa en taquilla

La quinta entrega de las aventuras creadas por J. K. Rowling desbanca a 'Transformers' el día de su estreno.

Por Óscar Martínez 13 de Julio 2007 | 13:24

Comparte:

¡Comenta!

Este pasado miércoles se estrenaba 'Harry Potter y la Orden del Fénix', quinta entrega de la saga creada por la escritora británica J. K. Rowling, con la duda de si sería capaz de hacer frente al tremendo éxito de 'Transformers'. Y es que la última locura de Michael Bay había recaudado nada más y nada menos que la friolera de 27,4 millones de dólares el día de su estreno en Estados Unidos, y un total de 75 millones de dólares incluyendo también los preestrenos y la taquilla del resto del mundo, alcanzado los 150 millones que costó su producción en tan sólo una semana.

Pues bien, el mago adolescente ha logrado superar esa marca, alcanzando los 44'8 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos, 29'2 millones a nivel mundial, y 12 millones más en su preestreno a medianoche en Estados Unidos y Canadá, con lo que suma el nuevo récord de 86 millones de dólares, 11 por encima de 'Transformers'.

Por si eso fuera poco, 'Harry Potter y la Orden del Fénix' ha batido también el récord que hasta el momento ostentaba 'El señor de los anillos: el retorno del rey', que acumulaba 8 millones de dólares en su preestreno a la medianoche del pasado 2003.