å

DEMASIADO TERRORÍFICA

Gore Verbinski habla de la posible cancelación de 'Bioshock'

El presupuesto necesario no hacía rentable una película para mayores de 18 años.

Por Laura Sande 16 de Febrero 2011 | 16:14

Comparte:

Ver comentarios (4)

En 2008 se anunció que el videojuego 'Bioshock' llegaría a la gran pantalla de la mano de Gore Verbinski, responsable de la trilogía 'Piratas del Caribe'. Sin embargo, los años han pasado y el proyecto no ha logrado salir adelante a pesar del potencial de su historia.

Verbinki necesitaba un presupuesto de entre 150 y 200 millones de dólares para desarrollar su adaptación y Universal dijo que no. El resultado fue que el director continuaba como productor y era sustituido tras las cámaras por Juan Carlos Fresnadillo ('28 semanas después'), que podía realizar 'Bioshock' por 100 millones. Tras los contínuos retrasos el director tinerfeño abandonó el barco y este 2011 se prepara para estrenar 'Intruders'.

Gore Verbinski habla de la posible cancelación de 'Bioshock'

El proyecto resulta en estos momentos inviable y todo apunta a que se retrasa indefinidamente. Tal y como publica hoy Zonared, Verbinski quería realizar una adaptación tan terrorífica que sólo podrían verla mayores de 18 años, lo que limitaba cuantiosamente los posibles beneficios y más con un presupuesto de 200 millones de dólares.

"Quería hacer una película que cuatro días después todavía te diera escalofríos. Es una película que realmente tiene que dar miedo, pero también tienes que crear todo un mundo bajo el agua, así que el precio es muy alto."