å

VIDEOJUEGOS

Universal retrasa 'Bioshock'

La cinta dirigida por Verbinsky se encuentra parada hasta que logren superar los problemas de presupuesto.

Por Laura Sande 26 de Abril 2009 | 11:00

Comparte:

Ver comentarios (3)

El año pasado os anunciamos que Gore Verbinski, responsable de las tres entregas de 'Piratas del Caribe', llevaría a la gran pantalla el videojuego 'Bioshock', que narra el descubrimiento de la misteriosa ciudad submarina Rapture por parte de un superviviente de un accidente aéreo.

Hoy sabemos que Universal Pictures ha decidido retrasar la cinta, que ya se encontraba en plena preproducción, hasta que puedan recaudar un mayor presupuesto.

El proyecto seguía avanzando hasta que los cálculos del presupuesto rozaron los 160 millones de dólares. En estos momentos, tanto Verbinsky como Universal están buscando alternativas que reduzcan costes, como rodar en Londres. En declaraciones del director:

"Universal nos pidió que rodáramos fuera de los Estados Unidos para tener la ventaja de los créditos fiscales. Estamos evaluando si eso es algo que queremos hacer".

Verbinsky y Universal están muy convencidos de realizar este proyecto, hasta el punto que Verbinsky rechazó la cuarta entrega de 'Los piratas del Caribe' para poder dirigir 'Bioshock'.

Universal retrasa 'Bioshock'