Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Florinda Chico muere a los 84 años

Laura Sande Sábado 19 febrero 2011

Mientras la ley Sinde, la calidad del cine español y los Goya siguen siendo motivo de discusión, la industria cinematográfica de nuestro país sigue perdiendo a sus intérpretes más conocidos entre el gran público. El año pasado pasaron a mejor vida Luis García Berlanga, Manuel Alexandre o Antonio Ozores, y esta madrugada nos ha dejado una de las cómicas más veteranas de nuestro país.

Florinda Chico ha fallecido esta madrugada en Madrid a los 84 años. La intérprete ingresaba ayer en la Clínica Virgen del Mar debido a un fuerte catarro y a las 5 de esta madrugada pasaba a mejor vida, según ha relatado a RNE su marido, Santos Pumar.

El cuerpo de la actriz se encuentra ya en el tanatorio de la M-30, donde familiares y amigos podrán despedirse de ella. Mañana al mediodía se procederá a enterrarla en el Cementerio de la Almudena.

Florinda Chico y Joaquin Prat

Cómica durante el franquismo

Florinda Chico nació en 26 de abril de 1926 en Badajoz y debutó en la gran pantalla en el año 1953 con 'Intriga en el escenario', a la que le seguirían más de 130 producciones en cine y televisión.

La actriz será recordada como una de las secundarias más queridas de la comedia en nuestro país, haciendo reir a millones de españoles durante varias generaciones, tal y como recordó hoy su marido: "casi siempre ha hecho reír a la gente, que es mucho mas difícil que hacer llorar." En su currículum se encuentran cintas como 'Abuelo made in Spain', junto a Paco Martínez Soria; 'En un mundo nuevo', con Karina; 'La graduada', con Lina Morgan; o 'Los bingueros'.

A pesar de sus dotes para la comedia, Chico participó en dramas de más calidad, como 'La casa de Bernarda Alba', dirigida por Mario Camus; 'Mi amigo el vagabundo', de Paul Naschy; o 'Cría cuervos...', firmada por Carlos Saura.

Los más jóvenes la recordarán por sus trabajos en la pequeña pantalla, especialmente por su papel en 'La casa de los líos'.

Artículos recomendados

Más Natalie Portman en el nuevo tráiler de 'Thor'

Más Natalie Portman en el nuevo tráiler de 'Thor'

Comentarios

Noticias relacionadas