å

GRAFFITI CENSURADO

A Hollywood no le gusta el arte de Banksy

El artista deja su huella en Hollywood con un polémico graffiti que ha sido retirado del cartel donde se encontraba. Llegaron a ofrecer 10.000 dólares para que lo dejaran puesto.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 21 de Febrero 2011 | 13:20
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (11)
Banksy
La gran pregunta que muchos se hacen con respecto a la gala de los Oscar de este fin de semana no es si 'El discurso del Rey' terminará imponiéndose sobre 'La red social', es si Banksy se presentará en la ceremonia.

El polémico artista que está nominado al Oscar por 'Exit through the gift shop', el documental sobre él y su obra del que se duda que sea verídico; siempre ha jugado con su anonimato, algo bastante importante dado el tipo de arte que realiza.

Sus graffitis son conocidos y admirados en el mundo entero, también entre las celebrities (Angelina Jolie y Brad Pitt se encuentran entre ellos). Pero también se ha encontrado con muchos detractores.

Arte en Hollywood

Últimamente las alarmas de la organización de la gala de los Oscar están saltando, porque lo que ya es evidente es que Banksy se encuentra en Hollywood. Y lo sabemos porque ha ido dejando su "huella" por la ciudad de las estrellas. Desde un inocente perro haciendo pipí en Beverly Hills hasta un ejercicio de narcisismo puro con un mural de su persona convertido en estatuilla de Oscar, protegido por soldados imperiales.

Banksy

Pero el más escandaloso sin duda ha sido un graffiti dibujado en un cartel publicitario gigante en el que salía una chica bailando y que ahora está acompañada por un Mickey Mouse ebrio y con ganas de juerga con la susodicha, y de Minnie, quien no pone reparos a la escena porque está demasiado ocupada con su "colocón". Al lado se ve el lema "Livin' the dream" (Viviendo el sueño).

La empresa encargada del cartel no ha tardado mucho en retirarlo. La estación de servicios de Sunset Boulevard junto a la que estaba el anuncio llegó a ofrecer a la compañía 10.000 dólares para que la obra se quedara donde estaba. La empresa se ha negado, así que el cartel ha desaparecido del todo.

Lo que está claro es que Banksy está consiguiendo una importante cantidad de publicidad con estas noticias. A mi por lo menos me gustaría que le dieran el Oscar sólo para ver qué tiene preparado, porque dudo que vaya a dar la cara de resultar ganador el domingo.

Películas