Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Información

Año: 2009
Título original: Exit Through the Gift Shop
País: EE.UU.
Duración: 87 minutos
Género: Documental, Comedia
Estudios: Avalon Productions S.L.
Calificación: Pendiente de calificación por edades

Fechas de estreno

España: 08 Octubre 2010

Estados Unidos: 16 Abril 2010

Ranking

Ranking: 5,214 de 15,425 películas (sube 377)

7,7

7.7 de 5 usuarios

Sinopsis

Banksy es el nombre de guerra con el que se conoce al más prolífico artista guerrillero de todos los tiempos, al gurú del grafitti y del arte callejero. A pesar de gozar de una fama mundial, su identidad es posiblemente el secreto mejor guardado del arte británico. Sus aclamadas obras decoran calles desde Nueva Orleans hasta el muro de Cisjordania que separa Israel de Palestina. Debido a su obsesión por preservar su identidad en el mayor de los anonimatos, hasta ahora Banksy había rechazado todas las ofertas para llevar su vida a la gran pantalla. Exit Through the Gift Shop es la historia de Thierry Guetta, un excéntrico comerciante francés afincado en Los Ángeles, aficionado a grabar todo lo que ocurre a su alrededor. Un día decide ponerse tras la cámara para realizar una película sobre el arte urbano y algunos de los más célebres artistas del street art, entre los que además de Banksy se encuentran artistas como Space Invader o Shephard Fairey. En medio de la grabación, Banksy decide darle la vuelta a la cámara y grabar a Guetta, quien alentado por el propio Banksy se adentra en el fascinante mundo del arte urbano con el alias de Mr. Brainwash. La película contiene imágenes exclusivas de Banksy y de algunos de los más importantes artistas urbanos. Ocultar sinopsis completa... Mostrar sinopsis completa

Premios

Premios
Año
Nominaciones
Premios ganados
Premios OscarPremios Oscar
2011
1
-

Vídeos

Últimas noticias

Banksy podría haber sido fotografiado en Los Angeles

¿IDENTIDAD DESCUBIERTA?

Banksy podría haber sido fotografiado en Los Angeles

El periódico Daily Mail publica una fotografía de un hombre que aseguran que es el conocido artista. El autor de 'Exit through the gift shop' se quedó sin Oscar, ¿y ahora sin anonimato?

4 de Marzo 2011 | 14:47

A Hollywood no le gusta el arte de Banksy

GRAFFITI CENSURADO

A Hollywood no le gusta el arte de Banksy

El artista deja su huella en Hollywood con un polémico graffiti que ha sido retirado del cartel donde se encontraba. Llegaron a ofrecer 10.000 dólares para que lo dejaran puesto.

21 de Febrero 2011 | 13:20

Fotos

Películas similares a Exit Through the Gift Shop