Información
Año: | 2009 |
---|---|
Título original: | Exit Through the Gift Shop |
País: | EE.UU. |
Duración: | 87 minutos |
Género: | Documental, Comedia |
Estudios: | Avalon Productions S.L. |
Calificación: | Pendiente de calificación por edades |
Fechas de estreno
España: 08 Octubre 2010
Estados Unidos: 16 Abril 2010
Ranking
Ranking: 4,283 de 17,402 películas (sube 580)
7.7 de 5 usuarios
Sinopsis
Banksy es el nombre de guerra con el que se conoce al más prolífico artista guerrillero de todos los tiempos, al gurú del grafitti y del arte callejero. A pesar de gozar de una fama mundial, su identidad es posiblemente el secreto mejor guardado del arte británico. Sus aclamadas obras decoran calles desde Nueva Orleans hasta el muro de Cisjordania que separa Israel de Palestina.
Debido a su obsesión por preservar su identidad en el mayor de los anonimatos, hasta ahora Banksy había rechazado todas las ofertas para llevar su vida a la gran pantalla.
Exit Through the Gift Shop es la historia de Thierry Guetta, un excéntrico comerciante francés afincado en Los Ángeles, aficionado a grabar todo lo que ocurre a su alrededor. Un día decide ponerse tras la cámara para realizar una película sobre el arte urbano y algunos de los más célebres artistas del street art, entre los que además de Banksy se encuentran artistas como Space Invader o Shephard Fairey.
En medio de la grabación, Banksy decide darle la vuelta a la cámara y grabar a Guetta, quien alentado por el propio Banksy se adentra en el fascinante mundo del arte urbano con el alias de Mr. Brainwash.
La película contiene imágenes exclusivas de Banksy y de algunos de los más importantes artistas urbanos.
Premios

Vídeos
Últimas noticias

¿IDENTIDAD DESCUBIERTA?
Banksy podría haber sido fotografiado en Los Angeles
El periódico Daily Mail publica una fotografía de un hombre que aseguran que es el conocido artista. El autor de 'Exit through the gift shop' se quedó sin Oscar, ¿y ahora sin anonimato?
4 de Marzo 2011 | 14:47

GRAFFITI CENSURADO
A Hollywood no le gusta el arte de Banksy
El artista deja su huella en Hollywood con un polémico graffiti que ha sido retirado del cartel donde se encontraba. Llegaron a ofrecer 10.000 dólares para que lo dejaran puesto.
21 de Febrero 2011 | 13:20