å

LA RESACA DE LOS OSCAR

Harvey Weinstein habla de la victoria de 'El discurso del rey' en los Oscar 2011

El triunfo supondrá nuevas facilidades de inyección de capital para su productora, que vuelve a resurgir de sus cenizas.

Por Laura Sande 1 de Marzo 2011 | 13:51

Comparte:

Ver comentarios (1)

No nos engañemos, la gran lucha en los Oscar no era entre 'La red social' y 'El discurso del rey', o entre sus directores, Tom Hooper y David Fincher. La verdadera batalla estaba entre dos señores sentados más atrás, pero aún más importantes.

Harvey Weinstein habla de la victoria de 'El discurso del rey' en los Oscar 2011
Scott Rudin es productor de la historia de Facebook y 'Valor de ley', mientras que Harvey Weinstein lo es de la cinta sobre Jorge VI. Ambos son tíos con barba y relativamente corpulentos que se convirtieron en archienemigos hace algún tiempo. Su última batalla fue el pasado domingo en los Oscar, que finalizó con un exultante Weinstein celebrando su victoria por todo lo alto en la fiesta privada de su empresa en el Chateau Marmont. El triunfo es fundamental para The Weinstein Company, que no ha pasado precisamente por sus mejores momentos económicos en los últimos años.

"Estoy en el noveno cielo. Estoy entusiasmado de ver a Colin [Firth] aquí. Hemos hecho 10 películas juntos en los últimos 20 años... Esta victoria es tan especial porque tras los Globos de Oro nos dieron por muertos. Perdimos todos los premios de la crític. Pero mantuvimos el curso y esa fue la clave... Es muy bueno para mi compañía. Ha atraído a muchas películas y nuevas oportunidades de financiación"

Un Oscar para Kate Winslet

La guerra entre estos dos pesos pesados de Hollywood empezó en 2008, aunque ya se mascaba desde mucho antes, cuando ambos producían juntos 'El lector', que estaba previsto que estuviera en la carrera para los Oscar de 2010. Weinstein, sin embargo, se empeñó en que lo hiciera un año antes, lo que haría que luchara con otra cinta de Kate Winslet, 'Revolutionary road', producida individualmente por Rudin. El resultado fue que este último salió de los títulos de crédito de 'El lector'

Weinstein intentó inicialmente que Winslet optara como secundaria por la cinta común, pero no en todas las entregas de premios se doblegaron a la estrategia de éste. El productor es todo un experto en campañas promocionales de cara a los Oscar y no es la primera vez que deja fuera a alguna de las grandes, tal y como ha hecho este año con 'El discurso del rey', llegando a agradecer en público la buena opinión que la reina de Inglaterra tuvo de su cinta. El resultado, Winslet ganó el Oscar por 'El lector' y 'Revolutionary road' se fue de vacío con sus tres nominaciones.