å

TOUR POR HOGWARTS

'The Making of Harry Potter' abre sus puertas en primavera de 2012

Tres horas de tour visitando el gran comedor, el despacho de Dumbledore o el museo especializado con materiales exclusivos usados durante los rodajes.

Por Laura Sande 6 de Marzo 2011 | 19:11

Comparte:

Ver comentarios (6)

La saga cinematográfica 'Harry Potter' ya está a punto de echar el cierre, pero deja tras de sí miles de metros cuadrados de escenarios y salas con materiales para las 8 cintas que han supuesto más de una década de trabajo.

Warner Bros. anunció esta semana que 'The Making of Harry Potter' abrirá sus puertas en primavera de 2012, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Londres. El tour tendrá lugar en el complejo de Leavesden, donde se han rodado la mayor parte de las escenas de las cintas. A lo largo de las más de tres horas de recorrido los fans de la franquicia no sólo conoceran los sets, sino que podrán visitar el comedor de Hogwarts o el despacho de Dumbledore. El tour finalizará en el museo de Harry Potter, donde se exhibirán, entre otras cosas, los trajes usados por los protagonistas, sus varitas o imágenes exclusivas de la producción.

'The Making of Harry Potter' abre sus puertas en primavera de 2012

Harry Potter también tiene parque de atracciones

The Making of Harry Potter no es el único lugar de visita obligada para los aficionados a la saga mágica creada por J.K. Rowling. 'The Wizarding World of Harry Potter' se abrió al público el pasado junio en el parque temático de Universal en Orlando. Entre las atracciones del parque están Flight of The Hippogriff, El vuelo del hipogrifo, una montaña rusa familiar que se mueve sobre los terrenos de Hogwarts, o Dragon Challenge, el Desafío del Dragón, una montaña rusa de alta velocidad que en su recorrido repasa el Torneo de los Tres Magos.

La cita final en los cines será el próximo 15 de julio, cuando se estrenará 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2'. La última entrega de la franquicia nos desvelerá cómo termina la guerra entre el joven mago y su archienemigo, lord Voldemort.