å

ESTUDIO ENTROMETIDO

Aronofsky pudo dejar la secuela de 'Lobezno' por falta de control creativo

Los verdaderos motivos pueden haber sido la falta de control en la producción por parte del director.

Por Hugo Rosales 19 de Marzo 2011 | 13:39

Comparte:

Ver comentarios (2)

El pasado jueves conocíamos la decisión de Darren Aronofsky de abandonar la dirección de la continuación de 'X-Men Orígenes: Lobezno'. El director de 'Cisne negro' justificaba su decisión argumentando que la distancia y la larga producción le impedirían estar con su familia. Pero los verdaderos motivos podrían ser otros, el hecho de que los estudios Fox se negaran a darle el control creativo de la cinta.

Aronofsky ha estado interesado en hacer una película basada en un cómic durante años así que cuando la Fox le dio su oportunidad este se adjuntó al proyecto pero se negó a firmar el contrato hasta que el estudio estuviera dispuesto a entregarle todo el control de la producción. Desafortunadamente, el estudio es de sobra conocido por entrometerse en los proyectos, ya tuvo problemas con Gavin Hood durante el rodaje de 'X-Men Orígenes: Lobezno', lo que terminó con una cinta cuyo resultado no dejó a nadie contento.

Darren Aronofsky pudo dejar la secuela de 'Lobezno' por falta de control creativo

Un realizador indomable

Con los hechos sobre la mesa al parecer Aronofsky no estaba dispuesto a que volviera ocurrir lo mismo. Anunció que su película nada tendría que ver con la anterior, dio algunos consejos a Hugh Jackman acerca de su volumen muscular y marcó muy de cerca el calendario de rodaje, incluyendo las localizaciones. Pero la Fox no estaba muy de acuerdo con algunos aspectos de la cinta como la historia, o de la forma en la que podría hacerse llegar a un gran público ya que Darren quería darle su propio enfoque.

Cuando 'Black Swan' obtuvo su nominación a mejor película, el director utilizó eso para mostrar que el estudio podía confiar en él con 'The Wolverine'. Fox respondió ofreciéndole más dinero, en lugar del control. Cuando Aronofsky se negó, el estudio supuestamente lo habría mandado a paseo.

Actualmente, y tras la renuncia del realizador, la 20th Century Fox se encuentra en el proceso de búsqueda de un sustituto. La lista de candidatos podría ser inmensa pero por ahora no se ha filtrado ningún nombre. Desde aquí os seguimos animando a que nos propongais aspirantes al puesto. Hagan sus apuestas.