å

DE VUELTA A LA COMARCA

'El Hobbit' ya se está rodando, y hay imágenes para probarlo

El director Peter Jackson posa de nuevo en Bolsón Cerrado para anunciar que las cámaras han comenzado a grabar.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 21 de Marzo 2011 | 09:56
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (8)

Pocas esperanzas teníamos de ver la que fue una de las imágenes "detrás de las cámaras" más famosas de la trilogía de 'El Señor de los Anillos'. Pero aquí está. Con una considerable mejor calidad y muchos kilos menos, el director Peter Jackson se vuelve a sentar en la casa de Bilbo Bolsón en Bolsón Cerrado para mostrarnos que 'El Hobbit', por fin, se está rodando.

Peter Jackson en El Hobbit

Será hoy cuando las cámaras comiencen a grabar y nos van a tener bien informados del proceso a través de un blog oficial que han abierto, y en el que Jackson ha colgado las dos primeras fotos en el set. Como el propio Jackson indica en su página de Facebook, las películas serán grabadas de Digital 3D en los Stone Street Studios de Wellington, Nueva Zelanda. La película podría suponer un impulso de mil millones de dólares para la economía del país, y el gobierno ayudará con 100 millones a la producción.

La Comarca, 60 años antes

Sesenta años antes de la historia de 'El Señor de los Anillos', el joven Bilbo Bolsón, interpretado por Martin Freeman, se verá involucrado en la batalla por recuperar el reino de los enanos de Erebor, conquistado por el dragón Smaug.

Con un guión de Fran Walsh, Philippa Boyens, Guillermo del Toro y Peter Jackson. Además de Freeman, confirman su regreso Ian McKellen como Gandalf, Cate Blanchett como Galadriel, Andy Serkis como Gollum y Elijah Wood como Frodo. El regreso a la Comarca está marcado para el 19 de diciembre de 2012.

Rostros