å

ABC Y PEOPLE

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, la pareja más romántica del cine con 'Titanic'

Clark Gable y Vivien Leigh en 'Lo que el viento se llevó', y Julia Roberts y Richard Gere en 'Pretty woman', completan las tres historia de amor más románticas de la historia del cine.

Por Laura Sande 25 de Marzo 2011 | 16:03

Comparte:

Ver comentarios (4)

Nada como una lista para empezar el fin de semana. Hoy os traemos la clasificación de las parejas más románticas de la historia del cine, realizada tras una encuesta a los espectadores y lectores de la ABC y la revista People.

Seguramente, como nosotros, no estaréis de acuerdo con las cinco primeras clasificadas, así que no dudéis en dejarnos vuestras impresiones.

5. Spencer Tracy y Katharine Hepburn (10%)

Spencer Tracy y Katharine Hepburn
Lo de Spencer Tracy y Katharine Hepburn es una historia de amor de cine y en mayúsculas. Su química en la gran pantalla traspasó las cámaras para convertirlos en una de las parejas más recordadas de la historia del séptimo arte. Su primer trabajo juntos fue en 'La mujer del año', de 1942, y punto de partida de una de las historias de amor más bonitas de todos los tiempos.

La pareja debería estar por méritos propios en el primer puesto del ranking, tanto por sus 25 años de amor como por el feeling que transmitieron en sus 9 cintas juntos. Su último trabajo como pareja, 'Adivina quien viene esta noche', los unía para mostrarnos una vez más su compenetración. Tres meses después de finalizar el rodaje Spencer falleció y al año siguiente ella se llevaba el Oscar. Una auténtica historia de amor a todos los niveles.

Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en 'Casablanca' (12%)

Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en 'Casablanca'
'Casablanca' logró 8 nominaciones a los Oscar y narraba la historia de de amor entre Bogart y Bergman. Él, propietario de un café en la ciudad marroquí, y ella que llegaba allí en busca de ayuda para que su marido escape de las autoridades nazis. Sin embargo, Rick e Ilsa ya se conocían de mucho antes.

La cinta logró 8 nominaciones a los Oscar y finalmente se llevaría 3, en las categorías de mejor película, director y guión adaptado. 'Casablanca', dirigida por Michael Curtiz, es uno de los grandes clásicos del cine, no sólo por su historia, sino principalmente por el increíble trabajo de sus actores y los diálogos que protagonizan.

Richard Gere y Julia Roberts en 'Pretty Woman' (14%)

Richard Gere y Julia Roberts en 'Pretty Woman'
La particular historia de Cenicienta protagonizada por un empresario y una prostituta es todo un clásico del cine romántico y raro es el año en el que no la vemos en la pequeña pantalla. Julia Roberts se convirtió en estrella del celuloide dando vida a la joven a la que Richard Gere contrata para pasar una semana con él, colmándola de atenciones.

La pareja volvió a repetir en 'Novia a la fuga', donde él dió vida a un periodista que convierte en noticia a una joven que siempre escapa antes de llegar al altar. Aunque la fórmula y los protagonistas eran los mismos, el encanto de la primera no hizo acto de presencia.

Clark Gable y Vivien Leigh en 'Lo que el viento se llevó' (15%)

Clark Gable y Vivien Leigh en 'Lo que el viento se llevó'
Vivien Leigh gritó en la cinta de 1939 que nunca más volvería a pasar hambre y para ello se sirvió de todo lo que pudo. Pero no sólo de alimentos vive el hombre, ya que Scarlett O'Hara sólo ansiaba el amor de Ashley Wilkes. La caprichosa joven tendrá que salir adelante, con una guerra de por medio, y sólo un hombre estará ahí siempre para ella, el vividor Rhett Butler, que no logra conquistarla.

La cinta se llevó 10 premios Oscar, incluyendo mejor película, director y las cuatro categorías interpretativas. La historia de madurez y superación de Scarlett O'Hara está llena de debacles vitales y sentimentales apoyados en dos carismáticos personajes hechos a la medida de sus protagonistas.

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en 'Titanic' (23%)

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en 'Titanic'
Dos jóvenes actores y un ambicioso director formaron equipo en la que durante años fue la película más taquillera de la historia. El romance entre Jack, un joven artista que busca una vida mejor, y Rose, destinada a un matrimonio ventajoso en el que no está interesada, se coloca en primera posición del ranking. Lo mediático de la cinta y siendo una de las películas más vistas entre todos los públicos han asegurado su primer puesto.

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet se lanzaron al estrellato entonces y en los últimos años se han confirmado entre los mejores de su generación. La pareja también volvió a probar suerte con 'Revolutionary Road', otra tormentosa historia de amor donde ofrecen un fascinante duelo interpretativo.