å

ACADEMIA DE CINE

Enrique González-Macho es el nuevo presidente de la Academia de Cine

El veterano distribuidor y exhibidor de cine, Enrique González-Macho, ha sido elegido como el nuevo Presidente de la Academia de Cine.

Por Anna Bogutskaya 10 de Abril 2011 | 13:45

Comparte:

Ver comentarios (9)

Enrique González-Macho ha salido triunfante de las elecciones que se celebraron hoy a las 11 horas. El veterano distribuidor de cine y dueño de la cadena de cines Renoir ha sido elegido nuevo Presidente de la Academia de Cine, tomando el relevo al cineasta Álex de la Iglesia, quien ya ha felicitado a su sucesor en su Twitter.

González-Macho, cuya candidatura respaldan la actriz Marta Etura y la directora Judith Colell, es un profesional altamente respetado en la industria cinematográfica española. Su contricante en las elecciones era el cineasta Bigas Luna, secundado por la actriz Leonor Watling y el director de producción Yousaf Bokhari.

Unas polémicas elecciones

Las elecciones para el nuevo presidente de la Academia, después de la polémica dimisión de Alex de la Iglesia, se han celebrado hoy en la sede madrileña de la asociación. La competición entre González-Macho y Luna ha sido reñida: es la segunda vez en la historia de la Academia que dos candidatos compiten por el puesto de Presidente. La primera ocasión fue el enfrentamiento entre la directora y guionista Ángeles González-Sinde con el director artístico Gil Parrondo, en 2006.