å

DEL CANTO AL GRITO

Un guionista de musicales prepara el remake de 'Carrie'

Roberto Aguirre-Sacasa, encargado de salvar el musical de Spider-Man, reescribirá la adaptación de la novela de Stephen King con un estilo más fiel al clásico de terror.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 20 de Mayo 2011 | 10:14
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (7)

Stephen King es un escritor que sabe tentar al séptimo arte. Prácticamente no hay novela suya que no haya o vaya a ser llevada a la gran pantalla en algún momento. Incluso, grandes clásicos suyos que ya pasaron por el filtro audiovisual son susceptibles de regresar en algún momento.

Carrie

La última en añadirse a esa lista es 'Carrie'. El libro llegó a los cines en 1976 de la mano de Sissy Spacek, John Travolta, Amy Irving y Piper Laurie, y se convirtió en un clásico del género de terror.

La noticia que nos atañe es que Roberto Aguirre-Sacasa ha sido contratado para escribir el guión del remake de 'Carrie'. El guionista se está encargando actualmente de salvar el musical de Broadway 'Spider-Man: Turn off the dark'.

Más fiel al original

Más especializado en este género (va a ser co-productor y guionista de 'Glee'), probará con el terror en una versión que quiere que sea más fiel al libro de Stephen King, con el que ya trabajó cuando escribió la versión gráfica de 'La danza de la muerte'.

En 'Carrie' conocemos a una adolescente bastante tímida que sufre bullying en el instituto. Tras sufrir una histeria por la llegada de su primera menstruación, sus compañeras de clase deciden gastarle una broma muy macabra durante el baile de graduación. Sin embargo no saben que Carrie White tiene poderes telekinéticos.