å

ENTREVISTA

Zachary Levi: "Siempre he soñado con ser la voz de una de las películas de Disney"

El actor que dobla al bandido Flynn en la versión original de 'Enredados' nos cuenta qué tal se le da el karaoke.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 28 de Mayo 2011 | 17:15
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

Las aventuras de Rapunzel y el bandido Flynn llegan a todos los hogares el próximo 1 de junio, cuando 'Enredados' saldrá a la venta en DVD y Blu-ray. La última aventura musical de Disney nos muestra la historia de la joven con el pelo más largo del mundo, que lleva 18 años atrapada en una torre. Sin embargo, el desvergonzado Flynn viene a darle un vuelco a su mundo.

Enredados

Con motivo del lanzamiento de la película en las tiendas, entrevistamos a Zachary Levi, quien pone la voz a Flynn en la versión original. Nos contará cómo es su personaje, su relación con la joven Rapunzel (Mandy Moore), sus pinitos con el canto y sus técnicas para ganar en el karaoke.

¿Cómo describirías tu personaje en 'Encantada'?

Pongo la voz al personaje llamado Flynn Rider en la película de animación. Flynn es el personaje masculino principal de la película y es el arquetipo de un príncipe, pero no es príncipe. En vez de eso, es un bandido arrogante y simpático. Más profundamente, Flynn tiene un buen corazón. De todas maneras, no lo ves al principio de la película. Descubres estas cosas sobre Flynn a medida que avanza la historia porque su personalidad se deja ver a través de la pureza, el amor y la ingenuidad de Rapunzel.

¿Qué nos puedes contar del pasado de Flynn?

Durante la película, descubrimos que Flynn tuvo una infancia dura. Cambió su nombre y terminó en una vida muy egoísta porque no se divirtió mucho de niño. Sin embargo, empieza a cambiar cuando descubre a Rapunzel. Es una chica que ha vivido encerrada en una torre durante 18 años. Nunca ha visto el mundo exterior y sin embargo es muy encantadora. Ni siquiera está harta.

Zachary Levi
¿Cómo de similares son Rapunzel y Flynn?

Ellos son dos personajes muy diferentes que terminan aprendiendo mucho del otro en una aventura bastante alocada. De hecho, me gusta pensar en 'Enredados' como una 'Tras el corazón verde' animada y para toda la familia. A mi parecer, es exactamente lo que sientes al ver esta película.

¿Cómo te involucraste en la película?

Recibí una llamada invitándome al casting para el nuevo musical animado de Disney, me convencieron inmediatamente. Soy un gran fan de Disney. He sido un fan desde que era pequeño. De hecho, siempre he soñado en ser la voz de una de las cintas de animación de Disney y siempre he querido cantar para Disney, así que esta oportunidad fue un sueño hecho realidad.

¿Tuviste que cantar para la audición de 'Enredados'?

Me dijeron que preparara una canción de un cantante o cantautor para la audición y lo primero que me vino a la mente fue un tema de James Taylor llamado 'Sweet baby James'. Si alguien me dice "pop", pienso en Michael Jackson o Justin Timberlake. Si alguien me dice "cantante o cantautor", la primera persona que pienso es James Taylor. Hay muchos cantautores modernos, pero hay algo en James Taylor que siempre me ha llamado.

¿Estabas muy preocupado con el aspecto de cantar en el casting?

He cantado durante toda mi vida, así que no estaba muy preocupado. Siempre ha sido para divertirme pero también he hecho mucho teatro musical, así que he conseguido papeles gracias a mi voz en el pasado. No era como si fuera a entrar en una habitación y hablar con Simon Cowell, Paula Abdul y Randy Jackson (jueces de 'American Idol') sobre una potencial carrera musical.

Suenas muy confiado al hablar de tu voz de cantante...

Bueno, conozco cómo sueno cuando canto. No era como si mis padres me hubieran dicho toda mi vida "cariño, cantas de maravilla". Y un día me puse a cantar en un casting y la gente me gritó "¡Boo! Eres una basura. Busca otra vocación". De verdad me siento lo suficientemente cómodo en la sala de audiciones.

Si te gusta cantar, eso significa que disfrutas en el karaoke, ¿no?

El karaoke es interesante porque pienso que es un método para la locura. Creo que hay que escoger las canciones en las que participa la gente en las que todo el mundo da palmas o canta en el estribillo. Tienes que conseguir que todo el mundo esté de tu lado, y es fácil de conseguirlo si eliges algo con una gran posibilidad de que participe la gente.

¿Puedes darnos algún ejemplo?

Canciones como 'Sweet Caroline' consiguen una buena cantidad de participación del público. Es empalagosa, pero si nadie la ha cogido en toda la noche, alguien tendrá que hacerlo. También me encanta cantar Journey, pero está fuera de mi tono. A no ser que tengan algo como un modificador de tono, realmente no soy capaz.

¿Y qué opinas de un clásico como 'Ice ice baby'?

Este es el problema... No quieres ser demasiado irónico. Si te vuelves muy irónico y todo el mundo piensa que los estás intentando demasiado, te equivocas en el karaoke. Nadie canta 'Ice ice baby' ya. Dale un par de años más y 'Ice ice baby' volverá a los primeros puestos. Pero no ahora, déjalo de momento.

Mencionaste antes que Flynn cambió su nombre cuando era niño. ¿Consideraste alguna vez en cambiar tu nombre cuando eras joven?

No, no realmente. No creo que ese tipo de cosas pasaran por mi cabeza.

¿Nunca quisiste llamarte Han Solo o algo por el estilo?

Oh, me gustaría haberlo pensado. ¿Puedes imaginarte lo impresionante que hubiera sido? Quiero ser el padre más guay y llamar a mi hijo Han Solo. De primeras, mi hijo pensaría "tengo el padres más estúpido del mundo". Y entonces poco a poco se daría cuenta de que "no, estaba equivocado... Han Solo es el nombre más guay del mundo. ¡Podría haber sido Chewbacca!"

¿Es Zachary Levi tu nombre real?

Mi apellido es Pugh. Mi segundo nombre es Levi. En único cambio en mi nombre que he hecho es desechar el Pugh y quedarme con el Levi, pero eso es todo. Era muy sutil.

Flynn Ryder es el bandido de la película. ¿Cuál es tu cualidad más traviesa?

Wow, es una pregunta complicada de responder. Bueno, supongo que soy un malvado de los videojuegos. Cuando estoy jugando, ¡no tengo piedad! También puedo llevar la misma ropa durante toda una semana. Eso es probablemente lo más ofensivo que hago.

¿Te gustó trabajar en el estudio de grabación para 'Enredados'?

Fue una gran experiencia. Sin embargo, lo encontré un poco extraño porque estaba solo en la cabina. Creí que grabaría algo del diálogo con Mandy Moore (que pone la voz a Rapunzel), pero no ocurrió. Todo el mundo graba su diálogo de forma separada.

Enredados

¿Cómo encontraste la voz para Flynn?

Quería que Flynn tuviera una voz distinta a mi voz normal. Creo que era lo apropiado dado que es un mundo fantástico situado en una era medieval, con estilo renacentista. Si la película huviera estado situada en la actualidad, habría usado mi voz real, pero quería que sonara con una cadencia diferente.

¿Te gustó descubrir que tu personaje en 'Enredados' es el que pone la mayoría de puntos de humor en la película?

Estaba increíblemente contento, pero tengo que admitir que los animales roban el espectáculo. Cuando hablamos de la comedia de 'Enredados', el camaleón y el caballo son sobresalientes. W.C. Fields dijo que nunca trabajáramos con niños o animales, pero el el camaleón y el caballo terminaron robándome la chispa.

¿Qué te hace reír?

Todas las películas de Pixar me hacen reír sin control. Mis amigos están empezando a tener hijos, así que todos acabamos viendo muchas películas de Pixar. Puedo sentarme y ver películas de Pixar una y otra vez. Nunca se hacen aburridas.

¿Cuál es tu película de Pixar favorita?

He visto todas las películas de Pixar: 'Cars', 'Buscando a Nemo', 'Bichos', 'Ratatouille', 'Wall-E', 'Toy Story', y todas me hacen reír, pero 'Nemo' es definitivamente la mejor para mi. Ellen DeGeneres es increíble como Dory, aunque creo que 'Enredados' tiene también mucha comedia. ¡Realmente me hizo gritar de risa en numerosas ocasiones!

Películas
Enredados 8,0 Enredados
Rostros