å

DESDE LA TIERRA MEDIA

Peter Jackson confirma títulos y fechas de las dos partes de 'El Hobbit'

El director escoge 'Un viaje inesperado' para la primera parte, que se estrenará en diciembre de 2012, y 'Partida y regreso' para la segunda, que llegará un año después.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 31 de Mayo 2011 | 09:14
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

La maquinaria de 'El Hobbit' está ya en Nueva Zelanda a pleno rendimiento, a excepción del protagonista, Martin Freeman, que se encuentra grabando en Inglaterra nuevos capítulos de 'Sherlock Holmes'. Pero eso no impide que elfos y enanos graben las escenas en las que él no aparezca.

El Hobbit

Peter Jackson quiere que además no nos perdamos ningún detalle del rodaje, y por eso de vez en cuando va a ir contestando a las preguntas que le envíen los fans sobre las dos entregas de la precuela de 'El Señor de los Anillos'. Pero antes, ha querido hacer un anuncio oficial.

Hace un tiempo, New Line registró dos títulos que podrían convertirse en los oficiales para cada una de las partes de la historia de Bilbo Bolsón. Y así ha sido, las dos entregas están oficialmente bautizadas y ya cuentan con fecha de estreno marcada. Son 'El Hobbit: Un viaje inesperado', que llegará a las salas el 14 de diciembre de 2012, y 'El Hobbit: Partida y regreso', que lo hará un año después, el 13 de diciembre de 2013.

Peter Jackson, Hugo Weaving, Cate Blanchett e Ian McKellen

El Concilio Blanco hace su aparición

Junto a este anuncio, la nota de prensa oficial confirmaba unos cuantos nombres que podían estar entre medias, como eran Orlando Bloom y Elijah Wood. Esto nos lleva a la primera pregunta formulada al director: ¿es que vamos a ver batallar al Concilio Blanco?

Los que hayan leído la novela de JRR Tolkien sabrán que personajes como Elrond o Galadriel no aparecen como tal. Sin embargo, en un momento de la historia Gandalf se marcha para reunirse con el Concilio Blanco, que originalmente fue creado por Saruman antes de que se pasara al bando de los villanos.

En él sí que tendrían cabida las apariciones de los elfos, aunque ya supondría que Jackson tendría que sacarlo de su imaginación. Concretamente contestó de esta manera: "No voy a decir simplemente qué y cuándo, pero confirmo que el Concilio Blanco y Dol Guldur aparecerán en las películas. Y no sólo en una escena. Ya el cómo visualizarlo ha sido un reto, pero afortunadamente Alan Lee y John Howe enloquecieron con la idea, y debería quedar muy chulo".

Hablando de los "grandes elfos", el realizador aprovechó para compartir la imagen que veis junto al artículo, en el que Elrond (Hugo Weaving), Galadriel (Cate Blanchett) y Gandalf (Ian McKellen) comparten los secretos de su poder. Si es que son como niños.