å

DANDO EL CANTE

Hugh Jackman podría protagonizar 'Los Miserables' de Tom Hooper

El actor está interesado en interpretar a Jean Valjean o al inspector Javert en la adaptación del musical de Broadway que prepara el director de 'El discurso del Rey'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 16 de Junio 2011 | 09:54
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)
Hugh Jackman y Anne Hathaway en los Oscar
Podría dar la impresión de que Hugh Jackman no puede ser más que un tipo duro de Hollywood, y tipos duros en el séptimo arte los hay a patadas. Pero luego, si nos ponemos a estudiar la carrera del australiano, descubrimos que tiene un Tony en su estantería.

Lobezno canta, y muy bien además. Ya se lo demostró a la crítica en 'The boy from Oz', el espectáculo de Broadway con el que consiguió el premio, y también en su impresionante actuación junto a Beyoncé en los 81º Oscar en el que aseguraba que "los musicales estaban de vuelta".

¿Cómo iba a perder Jackman la oportunidad de formar parte de este regreso? Sobre todo si implica trabajar con el recientemente oscarizado Tom Hooper y con nada menos que 'Los Miserables' como base. Uno de los espectáculos más míticos de los teatros volverá a la gran pantalla, pero a diferencia de la versión de 1998, lo hará con canciones.

Un tenor para un tenor

La nueva película de Hooper estará basada en el musical que se inspira en la obra de Victor Hugo, y que lleva muchos años llenando teatro tras teatro. Variety asegura que Hugh Jackman está muy interesado en participar, de hecho se encuentra en plenas negociaciones, y lo haría como el protagonista, Jean Valjean, o como el inspector Javert.

La lógica diría que el que más se ajusta al actor sería Valjean, ya que sobre las tablas, el personaje de Valejan es tenor, como Jackman, mientras que Javert es barítono. Sea cual sea, sería una gran oportunidad tanto para Jackman como para Hooper, y la posibilidad de verle el lado más sensible a Lobezno. El chico tiene ganas de cantar, ya que en la pasada edición de los premios de la Academia ya hizo su debut miserable cantando "On my own" junto a Anne Hathaway, ¿lo haría para ir preparando el casting?

Rostros