å

MILLONES

Leonardo DiCaprio es el actor mejor pagado de Hollywood en 2010

Gracias a 'Origen' y 'Shutter Island', el actor desbanca con 77 millones de dólares a Johnny Depp, que pasa de 75 a 50 millones de dólares este año.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 3 de Agosto 2011 | 11:27
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

Hacía mucho tiempo que Johnny Depp no bajaba del primer puesto en la conocida lista que Forbes lanza con los actores que más dinero han ganado en el último año. Leonardo DiCaprio ha conseguido arrebatarle la medalla de oro, además por mucha diferencia.

Leonardo DiCaprio

La revista estudia las cifras que consiguieron los actores entre el 1 de mayo de 2010 y el mismo día de 2011 para comprobar cuál ha acumulado más millones el pasado año. Y gracias a 'Shutter Island' y 'Origen' DiCaprio se ha llevado 77 millones de dólares. Al título del "mejor pagado" de Hollywood en 2010 tiene que sumar el de "actor más rentable" del mismo año, que ya consiguió hace unos meses.

Johnny Depp tiene que conformarse con un segundo puesto y 50 millones de dólares ganados. A nosotros nos parecerá una cifra exagerada, pero el actor el año pasado coronaba esta misma lista con un sueldo de 75 millones de dólares en total, este año "tendrá que apretarse el cinturón".

En tercer puesto tenemos a Adam Sandler, que ganó 40 millones de dólares con películas como 'Niños grandes'. Will Smith es cuarto en lista con 36 millones de dólares de salario. Y Tom Hanks cierra los primeros cinco puestos del conteo con 35 millones de dólares.

Diferencias hasta en Hollywood

Leonardo DiCaprio se junta así en el Olimpo de los mejor pagados de Hollywood con Angelina Jolie y Sarah Jessica Parker, primeras posiciones de la misma lista de Forbes pero sobre las actrices mejor pagadas de 2010. Ambas consiguieron 30 millones de dólares cada una, cosa que, comparado con las cifras de los actores, parece calderilla. Si sumamos lo que han ganado los quince primeros actores de la lista llegaríamos a un total de 473 millones de dólares. Los diez primeros puestos de la lista quedarían así:

1. Leonardo DiCaprio (77 millones de dólares)

2. Johnny Depp (50 millones de dólares)

3. Adam Sandler (40 millones de dólares)

4. Will Smith (36 millones de dólares)

5. Tom Hanks (35 millones de dólares)

6. Ben Stiller (34 millones de dólares)

7. Robert Downey Jr. (31 millones de dólares)

8. Mark Wahlberg (28 millones de dólares)

9. Tim Allen (22 millones de dólares)

10. Tom Cruise (22 millones de dólares)