Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Álex Barahona y Rubén Sanz: "Vicente no quiere encasillar en ningún momento, que la gente interprete lo que quiera"

Jesús Agudo + Sábado 27 agosto 2011

Vicente Villanueva estrena en nuestro país una comedia romántica sobre las relaciones de pareja: 'Lo contrario al amor'. Pero precisamente en la película vemos una pareja tremendamente ambigua y poco usual. Álex Barahona y Rubén Sanz son esa pareja, y sus personajes no son gays.

Alex Barahona y Ruben Sanz

Barahona define su situación como "no enamorarse". Si precisamente el problema de los personajes de Hugo Silva y Adriana Ugarte es que "nuestras inseguridades hacen que tengamos a la otra persona más atada" el caso de ellos dos es huir, hasta puntos insospechados, del enamoramiento.

La extraña pareja

El hecho de que su historia sea tan ambigua es lo que le da el punto extra a la película, que como dice Rubén Sanz "lo deja ahí para que cada uno pueda sacarse sus propias interpretaciones". Su trama es la más cómica de la película, y también la más subida de tono. Los dos actores están de acuerdo en que si una escena de sexo o de desnudo viene a cuento no es difícil realizarla, pero si es forzada se nota demasiado. Y también coinciden en señalar que es mucho más complicado rodar una escena de amor que de sexo.

Sobre Vicente Villanueva, que se estrena como director, todo son palabras de agradecimiento por su gran trabajo, y Álex Barahona se sorprende de que en su guión nada estuviera cogido con alfileres, "sólo teníamos que ser naturales. Puedes haber vivido, puedes haber pasado... pero todo estaba en el guión".

Mientras esperamos a ver cómo funciona la película en taquilla, Álex Barahona se embarcará en los ensayos del musical con las canciones de Joaquín Sabina y Rubén Sanz comenzará el rodaje de la serie de Canal Sur 'Arrayán'. A continuación puedes ver el resto de la entrevista a los actores.

Galería: Presentación a la prensa de 'Lo contrario al amor'
Vicente Villanueva en el photocall de 'Lo contrario al amor'

Artículos recomendados

¿Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio juntos de nuevo en 'The Gambler'?

¿Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio juntos de nuevo en 'The Gambler'?

Comentarios

Noticias relacionadas