å

RECAUDACIÓN FIN DE SEMANA

'Super 8' sigue liderando la taquilla española con su sello retro

Mientras que en Estados Unidos, 'Criadas y señoras' resiste a los efectos del huracán Irene y sigue liderando el ranking tras los flojos datos de los nuevos estrenos.

Por Hugo Rosales 29 de Agosto 2011 | 12:00

Comparte:

Ver comentarios (23)

Los 80 siguen de moda, y el público español le ha dado una oportunidad a una película que recupera el espíritu del cine de aquella época, bajo la firma de Steven Spielberg. Así, 'Super 8', sigue encabezando el ranking de recaudación nacional en su segunda semana en cartel.

Super 8

La cinta dirigida por J.J. Abrams cosecha, según datos estimados por Rentrak Spain, 1,48 millones de euros. Lo que hacen vanos los 1,2 millones de euros del estreno de 'Destino final 5', una respetable cifra de todos modos pero la Muerte se tiene que conformar con el segundo puesto.

'El origen del planeta de los simios' se mantiene en un excelente tercer puesto en su ya cuarta semana en salas. Recauda 0,74 millones de euros para un acumulado que ya ronda los 12 millones de euros en nuestro país. Mientras que la entrada española de la semana, 'Lo contrario al amor', patina con unos pobres 0,58 millones en la cuarta posición del ranking.

Aunque peor le va a 'Conan: El Bárbaro' que cierra el top 5 pero descendería un agudo 62,5% respecto a la semana pasada con unos escasos 0,48 millones de euros. El remake de la cinta de Arnold Schwarzenegger no solo ha fracasado estrepitosamente en las taquillas de todo el mundo, sino que también ha generado malos comentarios dejando mal sabor de boca a los seguidores del personaje.

Ni la tormenta puede con 'Criadas y señoras'

Criadas y señoras
La costa este de los Estados Unidos se ha visto afectada este fin de semana por el azote del llamado huracán Irene, por lo que muchos cines de la zona han cerrado sus puertas durante los últimos días. Lo cual no ha sido impedimento para que 'Criadas y señoras' no solo mantenga el primer puesto, sino que solo descienda un ligero 28,4%. Recauda 14 millones de dólares para un acumulado que ya roza los 100 millones, ya es uno de los "sleepers" del año.

Los estrenos de la semana parece que sí se han visto perjudicados por la tormenta, así la cinta de acción 'Colombiana' solo recauda 10,3 millones de dólares para ocupar el segundo puesto. Mientras que el otro estreno potente del fin de semana, 'No tengas miedo a la oscuridad', claudica en el tercer puesto con unos pobres 8,6 millones de dólares, a pesar de contar con la figura de Guillermo del Toro en la producción. Aunque puede que el huracán solo sea una excusa para ocultar el poco tirón de estas películas entre el público.

El que sigue aguantando en el cuarto lugar del ranking es 'El origen del planeta de los simios' con otros 8,6 millones de dólares para un acumulado ya muy cercano a los 150 millones. El remake ha presentado un excelente comportamiento, no solo en Estados Unidos sino en todo el mundo, su total mundial ya es de 305 millones de dólares, y subiendo. Recordemos que su presupuesto eran unos escasos 93 millones.

Cierra el top 5 otro estreno, 'Our idiot brother', aunque este de corte indie. La historia de un idealista (Paul Rudd) que entorpece la vida de sus tres hermanas: Elizabeth Banks, Zooey Deschanel y Emily Mortimer. Cosecha 6,5 millones de dólares, lo cual no es un mal resultado ya que su presupuesto son unos ínfimos 5 millones.

El próximo viernes llegan a los cines españoles 'Cowboys & Aliens' y 'La piel que habito', ¿Cuál iréis a ver? ¿Acción o thriller psicológico?

Películas