å

RANKING DE TAQUILLA

'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2' ingresa en el club de los mil millones

Harry Potter ya es la película que más rápido ha ingresado en el Billion Dollar Club y la cinta de Warner más taquillera de su historia. En España este verano el azul de 'Los Pitufos' está de moda.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Agosto 2011 | 09:17
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (8)

En 17 días la última aventura del mago más famoso de los últimos tiempos ha cruzado la privilegiada línea de los mil millones de dólares. No sólo tiene el privilegio de ingresar en el prestigioso "Billion Club", sino que además es la cinta que menos tiempo ha tardado en hacerlo.

Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2

Con casi 320 millones de dólares en el mercado norteamericano y 690 millones en el extranjero, 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2' consigue un total de 1,01 mil millones de dólares, cifra que seguirá creciendo al llevar tan poco tiempo en taquilla. Además, ya es la película más taquillera de la historia de Warner Bros.

El joven mago gana la carrera a 'Transformers 3: El lado oscuro de la luna', que se conforma con 983 millones de dólares. No es mala cifra, es bastante probable que la semana que viene los robots de Michael Bay también hagan su ingreso en el Club de los Mil Millones.

La tercera parte de la saga de acción acumula 338 millones en EEUU y 645 millones en el mercado internacional. Sin embargo, la película cae esta semana al octavo puesto en el ranking norteamericano. Una lista que esta semana cuenta con un empate técnico en los dos primeros puestos.

Tanto 'Cowboys & Aliens' y 'Los Pitufos', los dos principales estrenos de la semana, han hecho un estimado de 36,2 millones de dólares, por lo tanto no tenemos un claro vencedor. Eso sí, los enanitos azules y el western de ciencia ficción hacen que 'Capitán América: El primer Vengador' caiga hasta el tercer puesto con 24,9 millones de dólares de total esta semana.

Tras los 21,9 millones que ha conseguido 'Las reliquias de la muerte: Parte 2' esta semana, y que le han valido un cuarto puesto en taquilla, cierra el top 5 'Crazy, stupid, love', el tercer estreno de la semana que ha conseguido 19,3 millones de dólares.

Los Pitufos

España se pinta de azul

Cruzando el charco hacia nuestro país, aquí sí tenemos un claro venccedor, según las previsiones de Rentrak. 'Los Pitufos' pintan de azul las salas españolas y consiguen el primer puesto con 2,3 millones de euros en total. El azul está de moda, cosa que no podemos decir tanto del verde.

'Linterna Verde' se tiene que conformar con el segundo puesto y 1,1 millones de euros. El superhéroe pierde la batalla de los estrenos en favor de Pitufina y compañía, y confirma que el personaje de Ryan Reynolds no tiene tanto tirón como se esperaba.

Harry Potter sigue aguantando en España con un tercer puesto y 0,86 millones de euros de taquilla. 'La víctima perfecta' se queda con 0,61 millones y un cuarto puesto, algo flojo para un estreno. Y el extraterrestre 'Paul' cierra los primeros puestos con 0,41 millones de euros y una quinta posición.

Este fin de semana se verán las caras 'Capitán América: El primer Vengador' y 'El origen del planeta de los simios' en las salas de nuestro país. ¿Nos uniremos a la rebelión de los simios o cogeremos el escudo del patriótico héroe de Marvel?