å

68 EDICIÓN

'The Ides of March' inaugura con bastante éxito el Festival de Cine de Venecia

George Clooney presentó esta mañana su última película como director y aprovechó su estancia en la Mostra para navegar un poco por los característicos canales de la ciudad.

Por Hugo Rosales 31 de Agosto 2011 | 16:22

Comparte:

¡Comenta!
Galerias

George Clooney ha abandonado uno de los nuevos proyectos de Steven Soderbergh pero no pierde precisamente el tiempo. El artista se encuentra presentando en el Festival de Cine de Venecia su nueva película como director, 'The Ides of March', un drama en el que se adentra en el lado oscuro de la política.

La película gira alrededor de un idealista que trabaja como asesor de un candidato presidencial demócrata. Pronto se dará cuenta de lo prescindibles que son los ideales para llegar alto dentro de la política. La cinta está basada en una obra de Beau Willimon y ha sido adaptada por George Clooney junto a Grant Heslov y Beau Willimon.

En la proyección para la prensa la crítica ha mostrado opiniones diversas, pero generalmente positivas. Y ha destacado especialmente el trabajo realizado por el reparto, que incluye a Ryan Gosling, el propio Clooney, Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti o a Marisa Tomei.

George Clooney en Venecia

Y el actor, como veis, se está tomando en serio su estancia en Venecia y está trabajando duro para promocionar la película. Así, ocupó un buen espacio de su agenda navegando por los característicos canales de la ciudad, duro trabajo el suyo. Bromas aparte, os hemos preparado una galería que incluye fotos de la presentación oficial de la película, la cual se irá actualizando diariamente con todo lo que vaya deparando el festival.

Una edición plagada de estrellas

Por la alfombra roja de Venecia pasarán un sinfín de celebridades como Matt Damon, Colin Firth, Al Pacino, Keira Knightley, Kate Winslet y Madonna, que también presentará una película como directora, 'W.E.'.

En lo referente a la competición, en su sección oficial están incluidos diecinueve largometrajes de cineastas de todo el mundo, entre los que destacan lo nuevo de David Cronenberg, Roman Polanski, Todd Solonz, William Friedkin y Tomas Alfredson. Todos ellos competirán por hacerse con el León de Oro, el máximo galardón del festival, que se dará a conocer en la gala que cerrará el festival el próximo 10 de septiembre.

Rostros