å

MUERTO VIVIENTE

Se buscan guionistas para escribir la secuela de 'Beetlejuice'

Tim Burton estrenó la primera película del muerto viviente en 1988, con Winona Ryder y Michael Keaton. Seth Grahame-Smith y David Katzenberg podrían escribir la secuela.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 7 de Septiembre 2011 | 09:21
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (7)

La extraña mente de Tim Burton tiene la capacidad de crear no sólo universos estrambóticos y oscuros, sino también de conseguir que sus personajes queden grabados en nuestro cerebro. Fue en 1988 cuando presentó en las salas a 'Beetlejuice' (o 'Bitelchús' en nuestro país), con Michael Keaton y Winona Ryder.

Beetlejuice
El mítico cadáver consiguió una enorme notoriedad entre los amantes del director, y la secuela en su momento era evidente. A principios de los 90 lo intentaron con el proyecto 'Beetlejuice goes hawaiian', algo que sonaba ya a despropósito pero que contaba con la pareja protagonista de nuevo. Afortunadamente quedó en el olvido cuando Burton se puso a trabajar en 'Batman returns'.

Muchos años después volvemos a encontrarnos con el hombre con traje de rayas porque, según informa Deadline, al parecer Warner Bros. quiere una nueva secuela de la cinta de 1988. Además no pretenden reiniciar al personaje, sino seguir su historia tiempo después.

Expertos en muertos vivientes

Para ello están tanteando a los guionistas Seth Grahame-Smith y David Katzenberg para que escriban el libreto. Expertos en la materia son, ya que son los autores de 'Abraham Lincoln: Cazavampiros' y 'Orgullo y prejuicio y zombis'. Grahame-Smith además ha trabajado con Tim Burton para la película que está rodando actualmente, 'Dark shadows'.

Sin embargo, esto no significa ni que los guionistas hayan firmado ni que mucho menos el cineasta se haya involucrado con el proyecto. A la espera de noticias oficiales nos queda dejar volar nuestra imaginación e imaginarnos cómo podría volver 'Bitelchús' a la gran pantalla.