å

SORPRENDENTE

¿Mel Gibson interpretando a un héroe judío?

El polémico actor podría encarnar a un mítico guerrero judío en una cinta a partir de un guión de Joe Eszterhas. Incluso no descarta dirigir la película si el libreto le convence.

Por Hugo Rosales 9 de Septiembre 2011 | 17:35

Comparte:

Ver comentarios (2)

No, no se trata de una broma. Él, Mel Gibson, el anteriormente conocido como la estrella de Hollywood con mayor odio hacia la comunidad judía, podría ser uno de ellos. Leéis bien, el actor tiene entre sus manos un proyecto para llevar al cine la historia de Judas Macabeo, considerado como un héroe entre los judíos.

El asunto no llegaría a más de tratarse de otro actor, pero no con Gibson, el cual ha protagonizado enormes polémicas sobre el judaísmo hasta el punto de ser tachado de antisemita, y con razón. Entre alguna de sus perlas está la de "Los judíos son los culpables de las guerras de todo el mundo". Lógico que ante este anuncio, grupos judíos ya estén lanzando sus propias campañas para que no sea él quien se ocupe de la película, sino alguien mejor, como Steven Spielberg. Puestos a elegir, no tienen reparo en apostar muy alto.

Mel Gibson

Por ahora, Gibson solo tiene planeado producirla con Warner Bros. Su implicación en la cinta dependerá del resultado final del guión que está escribiendo Joe Eszterhas, guionista en decadencia pero muy conocido en los 90 por sus libretos para filmes con elevada carga sexual, como 'Instinto Básico' o 'Showgirls'. Exacto, la combinación es explosiva, pues si a Gibson le convence el guión se plantearía interpretar al héroe protagonista, o incluso dirigir también la película.

Lider histórico ante la ocupación siria

Judas Macabeo fue un sacerdote que lideró la revolución contra el Imperio Seléucida, el cual había saqueado Jerusalén y prohibido el judaísmo, alrededor del año 160 antes de Cristo. Es recordado por los judíos como el guerrero legendario que ayudó a reconsagrar el templo de la ciudad, evento que es recordado en la festividad de Janucá.

Rostros