å

JUDÍOS CONTRA ITALIANOS

Vera Farmiga y Alan Arkin podrían protagonizar la enésima adaptación de 'Romeo y Julieta'

Mientras ellos están en negociaciones, Shirley MacLaine es la única confirmada para la película de Sue Kramer que enfrentará a las etnias judía e italiana.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 13 de Septiembre 2011 | 16:44
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Adaptar una historia como 'Romeo y Julieta' es muy recurrente. Dos familias enfrentadas y sus hijos terminan enamorándose, algo que ya resulta muy universal. Pero la obra de William Shakespeare precisamente por ese carácter universal puede ser transformada y adaptada a cualquier tipo de época, como por ejemplo la actual.

Vera Farmiga Alan Arkin y Shirley MacLaine

'The locals' es el último experimento basado en la historia de los Montesco y Capuleto. Su punto distintivo está definido como "un giro judío/italiano". La directora Sue Kramer explica que "estas dos culturas tienen tanto en común: el amor por la cháchara, el amor por la comida, hablan con las manos y te llenan de culpabilidad".

Peliaguda transformación

Con este ingrediente suponemos que la trama se centrará en dos familias, una de cada etnia, que verán cómo sus hijos, en vez de comenzar una relación con alguien como ellos lo hacen con el contrario. Ahora bien, ¿cómo evitar toques antisemitas o anti-italianos en una película de este tipo? Los Montesco y los Capuleto tenían la ventaja de ser dos familias prácticamente sin ninguna distinción entre ellas.

Por lo pronto Shriley MacLaine es la única confirmada para el proyecto, mientras que Vera Farmiga y Alan Arkin se encuentran, según informa Deadline, en plena negociación para entrar en esta peculiar vuelta de tuerca a la obra de Shakespeare que comenzará el rodaje a finales de año en el Bronx.