å

OPERACIÓN SECRETA

Ben Affleck ficha a Alan Arkin para su nuevo thriller como director, 'Argo'

Una película de ciencia-ficción sirve como tapadera para liberar a seis diplomáticos tomados como rehenes en Irán en 1979.

Por Laura Sande 13 de Junio 2011 | 10:35

Comparte:

¡Comenta!

Ben Affleck confirmó el pasado 2012 que su talento como director supera con creces a sus habilidades como actor. Tras su debut con 'Adiós pequeña adiós', demostró que su buen hacer tras las cámaras no era fruto de la casualidad, gracias al solvente thriller 'The town. Ciudad de ladrones'.

El director volverá al género en su próximo trabajo, 'Argo', que tiene previsto estrenarse en 2013 y cuyo primer fichaje es el fantástico Alan Arkin. El actor se llevó el Oscar al mejor actor secundario en 2006 gracias a su trabajo en 'Pequeña Miss Sunshine' y ha optado dos veces más en la categoría de protagonista por 'El corazón es un cazador solitario' y 'Qué vienen los rusos'.

'Argo' nos traslada a 1979 durante la crisis de los rehenes en Irán, cuando seis diplomáticos son tomados como rehenes en la embajada estadounidense del país. La CIA decide que la única tapadera posible para entrar en el país y liberlarlos es como parte del equipo de exploración de una película de ciencia-ficción que se rodará en el país.

Ben Affleck ficha a Alan Arkin para su nuevo thriller como director, 'Argo'

CIA, cine e Irán

La cinta está basada en el artículo 'How the CIA used a fake sci-Fi flick to rescue american from Tehran' de Joshua Bearman, publicado en abril de 2007 en la revista Wired. El texto relata cómo el agente Tony Mendez montó una productora falsa, Studio Six (en referencia a los rehenes), logró documentación canadiense para los diplomáticos y utilizó como tapadera una falsa superproducción de ciencia-ficción, 'Argo', que se rodaría allí. El 27 de enero de 1980 los seis tomaban un vuelo a Zürich.

La adaptación a la gran pantalla corre a cargo de Chris Terrio, guionista y director de 'En la cumbre'.

Arkin interpretará al productor de Hollywood Lester Siegel y veterano de la OSS, la división de inteligencia de la CIA durante la Segunda Guerra Mundial.

Películas
Rostros