å

MÁS POLÉMICA

Lars von Trier retira sus disculpas sobre los comentarios nazis en Cannes

A falta de unos meses de estrenar 'Melancolía', el director dice que pedir perdón sería traicionarse pero sigue remarcando que lo que dijo era una broma.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 20 de Septiembre 2011 | 17:05
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Lars von Trier
Es evidente que Lars von Trier no puede dejar de aprovechar cualquier momento para dar que hablar. El danés al que le sigue la polémica ha tenido mucha repercusión este año, pero no por el próximo estreno de 'Melancolía', ni siquiera por su proyecto 'Nymphomaniac', sobre la vida sexual de la mujer.

Si recordamos, en el Festival de Cannes de este año fue declarado persona non grata por sus declaraciones en las que decía simpatizar con las ideas de Hitler y que llegaba a identificarse con él. En varias ocasiones ha pedido disculpas por sus palabras y ha remarcado que se le ha malentendido. Hasta ahora.

En una entrevista en la revista GQ el director ha decidido retirar sus disculpas, comentando que han sido forzadas y falsas con respecto a sus sentimientos. Según el danés, "no creo que haya algo que decir que sea correcto o incorrecto. Creo que se puede decir cualquier cosa. Eso es lo que soy en gran medida... Decir que lo siento por algo que he dicho es decir que lo siento por el tipo de persona que soy, que me disculpo por mi moralidad, y eso me destruiría como persona".

"No siento haber bromeado"

El director sigue remarcando que se le malentendió demasiado en Cannes durante la rueda de prensa de 'Melancolía': "No siento haber hecho una broma. Pero sí me disculpo por no dejar claro que era una broma". Von Trier estrenará el 4 de noviembre en nuestro país la película protagonizada por Kirsten Dunst. El cineasta termina la entrevista diciendo: "No puedo disculparme por lo que he dicho, va en contra de mi naturaleza... pero quizás es ahí donde estoy realmente enfermo de la cabeza. No puedes disculparte por algo que es fundamentalmente tú. Quizás soy raro en ese sentido". ¿Le acarreará más problemas estas nuevas declaraciones?

Rostros