å

RANKING DE TAQUILLA

Rowan Atkinson se hace con la taquilla española con 'Johnny English Returns'

Mientras que los estrenos son los que triunfan durante el fin de semana en nuestro país, en Estados Unidos ninguno consigue arrebatar los primeros puestos a películas ya conocidas.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 3 de Octubre 2011 | 09:18
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

La Fiesta del Cine ha terminado. Muchos de vosotros habréis aprovechado los tres días de celebración para ver una o quizás un par de películas. Poniéndose así al día con películas pendientes, el fin de semana ha dado vía libre para que entren los estrenos en lista. Tres de las cinco cintas más taquilleras en nuestro país lo son.

Johnny English Returns

Un veterano en la comedia encabeza la lista. Rowan Atkinson se convierte de nuevo en agente secreto (con desastrosas consecuencias) en 'Johnny English Returns' con 1,43 millones de euros. No es una gran cifra, pero teniendo en cuenta que muchos espectadores habrán ido de lunes a miércoles durante la Fiesta del Cine, es lógico pensar que no repitieran el fin de semana.

Paul W.S. Anderson consigue captar la atención con su particular visión de 'Los tres mosqueteros' y se hace con el segundo puesto comenzando con 1,05 millones de euros. 'Con derecho a roce' sigue demostrando la buena salud del cine romántico y se mantiene entre las más vistas con 0,71 millones de euros.

La representación española en la lista se conforma con el cuarto puesto. José Coronado y 'No habrá paz para los malvados' consiguen 0,57 millones más. Y cierra 'Larry Crowne: Nunca es tarde'. Tom Hanks puede no haber ganado muy buenas críticas, pero sigue siendo suficiente para tirar.

Dolphin Tale

Estados Unidos: Estrenos sin fuelle

Saltando a Estados Unidos, la taquilla sigue siendo bastante floja y los estrenos, a diferencia de nuestro país, no consiguen levantar cabeza. Tres películas ya conocidas en las salas copan los primeros puestos en el ranking norteamericano.

'Dolphin tale', la tierna historia del delfín ha tenido una lenta pero segura escalada y por fin consigue el número 1 en taquilla con 14,2 millones de dólares. Brad Pitt sigue ganando papeletas en los Oscar con la deportiva 'Moneyball', que suma 12,5 millones. Y 'El Rey León' cae del primer puesto tras varias semanas de reinado pero no se va muy lejos, manteniendo el tipo con 11,05 millones de dólares este fin de semana.

El primer estreno que encontramos en la lista es '50/50'. Joseph Gordon Levitt también sorprende de cara a la temporada de premios y se hace con el cuarto puesto, 8,85 millones de dólares y buenas críticas. 'Courageous' cierra el ranking con 8,8 millones de dólares.

La semana se inicia con la esperada 'Intruders' de Juan Carlos Fresnadillo, que ya ha dado bastante que hablar en los festivales y por fin llega a las salas. La aventura "made in Spain" llega con 'Capitán Trueno y el Santo Grial'. Y una nueva comedia desembarca en la taquilla: 'Crazy, stupid, love' también es una de las nuevas opciones del fin de semana. En el lado más alternativo, la aclamadísima cinta de animación 'El ilusionista' y el director que llamó al Festival de San Sebastián "subnormal", Arturo Ripstein, presenta 'Las razones del corazón'. ¿Alguna de interés?