å

ESTIMACIONES TAQUILLA

El virus de 'Contagio' se expande por la cartelera española

La cinta de Steven Soderbergh supera el millón de euros en nuestro país y 'Real Steel' mantiene el primer puesto en Estados Unidos.

Por Laura Sande 17 de Octubre 2011 | 08:57

Comparte:

Ver comentarios (5)

'Contagio' era el gran estreno del fin de semana y, como tal, se ha colocado en primera posición en las estimaciones de recaudación del fin de semana. La película dirigida por Steven Soderbergh ha contado con 318 copias que han recaudado en total 1,08 millones de euros, lo que supone 3.396 euros logrados por cinta.

Este fin de semana también ha llegado a la cartelera la nueva película de Jaume Balagueró, la genial 'Mientras duermes'. El thriller piscológico protagonizado por Luis Tosar ha recaudado 0,81 millones de euros, que la colocan en la segunda posición. Muy cercana a esa cifra está la de 'Sin salida', la cinta de acción protagonizada por Taylor Lautner. El primer largometraje con el lobo de 'Crepúsculo' a la cabeza se ha quedado en los 0,75 millones de euros, con 2.830 euros para cada una de las 265 copias distribuidas.

Luis Tosar en Mientras duermes

El top 5 español lo cierran dos estrenos de semanas anteriores. En cuarta posición se encuentra 'Johnny English Returns', que suma este fin de semana 0,59 millones de euros. La cinta protagonizada por Rowan Atkinson ya supera los 3 millones de euros recaudados en nuestro país. Finalmente, la quinta plaza es para 'Intruders' con 0,45 millones de euros. Juan Carlos Fresnadillo ha contado con un presupuesto que roza los 9,5 millones de euros y en su segundo fin de semana en la cartelera española ha divido a la mitad su recaudación. Tendremos que esperar a mayo del próximo 2012 para ver los resultados del largometraje en norteamérica.

Hugh Jackman, líder en Estados Unidos

La robótica 'Acero puro' se mantiene en primera posición en las estimaciones de recaudación de Estados Unidos, sumando 16 millones de dólares a su cuenta. La película encabezada por Hugh Jackman supera los 108 millones de dólares en todo el mundo.

El segundo puesto al otro lado del charco es para 'Footloose'. El remake ha logrado hacer frente a las malas impresiones de los primeros trailers, dejando respetables sensaciones entre público y crítica que la llevan a recaudar 15,5 millones de dólares, frente a los 24 que costó producirla.

Joel Edgerton en La Cosa

Otro remake se lleva la tercera posición en el ranking USA, 'La cosa', que llegará a los cines españoles el próximo fin de semana. La cinta recauda en su primer fin de semana 8,5 millones de dólares en las 2.996 salas donde ha sido proyectada. George Clooney baja a la tercera posición con 'The ides of march', que en su segunda semana suma 7,5 millones. El drama político supera los 22 millones de dólares y sigue su camino de cara a los Oscar 2012, donde ya es una de las más firmes candidatas.

Para terminar, nos encontramos en el quinto puesto a 'La gran aventura de Winter el defín', que sigue triunfando entre el público yanki. La cinta, que llegará a nuestro país el próximo 11 de noviembre, añade otros 6,3 millones de dólares y ya roza los 59 millones.