å

ASESINO DE ÉPOCA

Sony apuesta por la película de 'Assassin's Creed'

El estudio centra todas sus fuerzas en terminar las negociaciones, muy avanzadas, para hacerse con los derechos del exitoso juego de Ubisoft.

Por Jesús Márquez 21 de Octubre 2011 | 08:16

Comparte:

Ver comentarios (10)

Sony Pictures tiene el ojo echado en la adaptación cinematográfica del juego de Ubisoft, y hasta que no consiga hacer su propia 'Asassin's Creed' no piensa parar. No ha sido la única que ha buscado los derechos, otros estudios como Universal también entraron en esta pequeña guerra, pero Sony es la que se encuentra ya en negociaciones finales.

Altair, de 'Assassin's Creed', contemplando una ciudad de la Edad Media

Ubisoft, desarrolladora francesa de videojuegos, había creado Ubisoft Motion Pictures allá por mayo, para administrar y convertir sus juegos en películas y series de televisión. De esta forma, Ubisoft tiene intención de controlar creativamente, en cierta medida, la producción de las adaptaciones. Mucho más que si simplemente hubieran vendido las licencias. Sony Pictures parece ser consciente de ello.

Así Sony aumentaría aún más el número de proyectos que prepara sobre videojuegos. En colaboración con Arad Productions están desarrollando adaptaciones de 'inFamous' y 'Uncharted: La fortuna de Drake', ambos juegos exclusivos de su consola, PlayStation 3.

Desmond y el Animus

La primera parte de la saga comienza con el secuestro de Desmond a manos de unos científicos. Estos secuestradores tienen en sus manos una máquina, llamada Animus, que permite investigar los recuerdos de antepasados del sujeto que se conecte a ella. Gracias a este aparato, el protagonista se pondrá en la piel de Altair, un asesino de Siria durante la Edad Media.

'Assassin's Creed' ha cosechado un éxito increíble, y ya consta de 3 entregas. Solo en el primer juego controlamos a Altair, en los dos siguientes Desmond pasa a emular a Ezio Auditore, italiano del Renacimiento. La cuarta parte hará acto de presencia a finales de este mismo año, y supondrá el fin de la historia de Ezio y Altair, dejando probablemente todo el protagonismo a Desmond para un posible final en la quinta parte. Pero es mucho hablar, teniendo en cuenta que Ubisoft ha visto en 'Assassin's Creed' una gran fábrica de dinero.