å

DE MATRIX A JUPITER

Los hermanos Wachowski vuelven a la ciencia ficción

Con 'Jupiter Ascending' quieren retomar ese género que les catapultó a la fama dirigiendo 'Matrix', tras no conseguir financiación para su polémico drama.

Por Jesús Márquez 21 de Octubre 2011 | 13:15

Comparte:

Ver comentarios (1)

Aunque en estos momentos los dos hermanos, con la ayuda de Tom Tykwer, se encuentran grabando 'Cloud Atlas', ya se están moviendo las primeras cuerdas para que su próximo proyecto pueda ser una realidad.

La siguiente película que querían hacer Lana y Andy Wachowski era un drama para adultos, clasificado R en EEUU, de una relación gay entre un soldado americano y un iraquí. Por motivos evidentes no han conseguido financiación, pero en cuanto han mostrado interés en hacer una nueva película de ciencia ficción no ha habido dudas. Warner Bros. ya está buscando a los actores que podrían protagonizarla.

Neo en Matrix Reloaded

La trilogía Matrix acumuló 1.6 mil millones de dólares, una cifra que haría las delicias de cualquier productora. De ahí las ganas que el estudio americano tiene de que 'Jupiter Ascending', como se llamará la película, siga adelante. Esta nueva producción es una idea original de los hermanos, como lo fue en su momento la historia de Neo.

Las comparaciones son odiosas

Desde que revolucionaron el cine de acción con 'Matrix', todo el mundo echó el ojo a este prometedor par de directores. La expectación fue máxima con el anuncio de dos secuelas, pero el resultado fue decepcionante. La trilogía completa tiene sus seguidores, pero las comparaciones con la primera parte hacen palidecer a las dos nuevas entregas.

Con 'Jupiter Ascending' no cabe duda de que, al igual que pasó con 'Speed Racer', el público esperará algo al mismo nivel que aquella película de 1999. En los próximos años veremos el resultado.