Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La Academia relega el Goya honorífico a la recepción de finalistas

Laura Sande Lunes 24 octubre 2011

La Academia acaba de anunciar que la entrega del Goya de Honor tendrá lugar en la recepción de finalistas, eliminando este galardón de la gala principal que este año tendrá lugar el 19 de febrero de 2012. El nombre del ganador de la distintición se anunciará el próximo 27 de octubre.

La entidad presidida por Enrique González-Macho sigue así el camino de su homóloga estadounidense, que celebra una gala independiente para galardonar las carreras de los veteranos del séptimo arte. Aunque la Academia asegura que esto dará una mayor trascendencia al galardón, resulta obvio que se trata de una medida para recortar la duración de las infinitas e insulsas galas que se vienen celebrando.

El presidente de la Academia de Cine, Enrique González-Macho

Así, el profesional galardonado el próximo 2012, desaparecerá del evento más mediático del cine español, relegado a una ceremonia para los nominados donde sólo sus compañeros de profesión podrán ser testigos.

Goya 2012, sin presentador

La vigésimo sexta gala de los Premios Goya se celebrará el próximo 19 de febrero de 2012 en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Andreu Buenafuente fue el maestro de ceremonias de las dos últimas galas, de la mano del ex presidente Álex de la Iglesia, pero todo apunta que no repetirá por tercera vez. Ahora, con el empresario González-Macho, tendremos que esperar para descubrir quién ocupa el puesto.

Artículos recomendados

'Paranormal Activity 3' arrasa en Estados Unidos, y discretamente en España

'Paranormal Activity 3' arrasa en Estados Unidos, y discretamente en España

Comentarios

Noticias relacionadas