å

EXPLOTANDO LA IDEA

'Paranormal Activity 4' podría llegar en octubre de 2012

La tercera parte de la franquicia de fenómenos sobrenaturales sigue repitiendo el éxito de las anteriores. Una nueva secuela está en camino.

Por Hugo Rosales 26 de Octubre 2011 | 18:45

Comparte:

Ver comentarios (9)

Ninguna sorpresa. Después de los excelentes datos que ha reportado la taquilla de 'Paranormal Activity 3' este fin de semana, era esperable que sus responsables consideraran más que factible la realización de una cuarta entrega. Y a falta de una confirmación oficial, ya se empieza a barajar la idea con una fecha en mente, el mes de octubre de 2012.

Así lo ha dejado entrever Don Harris, jefe de la distribución doméstica de Paramount: "No puedo imaginarme que no hagamos una numero cuatro, y supongo que Adam Goodman (presidente de Paramount) ya está pensando en el desafío. Seguro que está pensando... ¿Y ahora cómo seguimos?"

Paranormal Activity 3

"Estoy seguro que conseguiremos el material y el director correcto, junto con el presupuesto, ya que no gastamos mucho dinero". Con estas palabras Harris da por hecho que volverá a haber cambio de director y que emplearán la misma estrategia de bajo presupuesto sumado a un estreno durante el fin de semana anterior a la festividad de Halloween: "Es bastante posible que tengamos otro estreno en octubre", ha señalado el directivo.

El éxito de una fórmula

'Paranormal Activity 3[/i]' está repitiendo el éxito de las anteriores películas. De hecho, en su estreno este fin de semana en Estados Unidos, ha superado ampliamente las cifras de recaudación de las entregas precedentes con un espectacular dato de 52,5 millones de dólares. En cuanto al resto del mundo, se ha mantenido en cifras similares, lo cual es muy positivo ya que estaríamos hablando de un dato final alrededor de 100 millones de dólares a lo que habría que sumar lo acumulado en territorio estadounidense.

Un resultado más que rentable para la Paramount ya que el presupuesto sigue siendo irrisorio, esta tercera entrega apenas ha costado 5 millones de dólares. Una apuesta que iniciaron en otoño de 2009 cuando Steven Spielberg visionó la primera película y convenció al estudio para distribuirla. El resto ya es historia, la franquicia ya acumula 450 millones de dólares de recaudación con sus tres películas -y subiendo- a partir de unas potentes y eficaces promociones virales.

Películas