å

AVENTURAS SUBTERRÁNEAS

New Regency adquiere los derechos para adaptar 'Los Fraggle'

La serie de 1983, del creador de los Teleñecos, será una película con uso de CGI o de marionetas, algo que aún debe decidir la productora.

Por Jesús Márquez 31 de Octubre 2011 | 11:00

Comparte:

Ver comentarios (3)

Las marionetas de Jim Henson, creador de los Teleñecos (o Muppets, como se conocen en el resto del mundo), podrían volver para protagonizar una película en la gran pantalla, ahora que New Regency se ha hecho con los derechos para adaptarlas al cine.

La moda de convertir series de televisión infantiles, de décadas pasadas, en películas parece no tener deseos de acabar nunca. 'Alvin y las ardillas' es también una producción de New Regency, que les ha brindado tanto éxito que está a punto de convertirse en una trilogía.

Ya se escucharon rumores sobre la producción de este film, pero parece que ahora hay intenciones de seguir adelante con el proyecto, lo cual no es de extrañar sabiendo el taquillazo que ha supuesto la película de 'Los Pitufos'.

Fraggle Rock

La HBO estrenó en 1983 la nueva serie de Jim Henson, cuyo show protagonizado por los Muppets había acabado tras cinco temporadas. 'Los Fraggle', o 'Fraggle Rock', estuvo en antena durante otros cinco años, en los cuales más de 80 países pudieron disfrutar de las aventuras y desventuras de esta civilización subterránea.

CGI o marionetas de toda la vida

Tras el rotundo éxito de 'Los Pitufos', New Regency se cuestiona si volver a usar el CGI como ya hizo con la película de las ardillas. Sin embargo, es obvio que hacer una cinta sobre 'Los Fraggle' sin que aparezcan las marionetas es algo descabellado, con lo que lo más probable es que la productora decida los detalles finales tras el estreno de 'Los Muppets'.

Una vez decidido este detalle, New Regency asignará un escritor y empezarán la creación de la nueva historia que protagonizarán los célebres Fraggles.